PASTA FRESCA FÁCIL


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

300 gr. de harina
3 huevos
100 gr. de jamón serrano
100 gr. de tocineta
2 dientes de ajo
1-2 guindillas picantes
agua
aceite virgen extra
sal
perejil

Instrucciones:


Mezcla en un bol la harina, los huevos, una pizca de sal y 2 cucharaditas de aceite. Amasa con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Si queda pegajosa, añade un poco de harina hasta conseguir la consistencia deseada. Déjala reposar durante una hora. Corta trozos pequeños, redondéalos y estíralos con la máquina hasta que quede muy fina. Seguidamente pásala por el cortador de tallarines.
Pon a hervir abundante agua en una cazuela grande, sazónala, vierte 1 cucharada de aceite y cuece durante 2 minutos. Escúrrela y refréscala con agua fría.
Filetea los ajos y dorálos en una sartén con un poco de aceite. Añade la guindilla, el jamón y la tocineta cortados en cuadraditos. Fríe todo e incorpora los tallarines. Saltea brevemente y espolvorea con perejil picado.
Consejos: Hacer pasta de diferentes sabores y colores es muy sencillo. Si quereis una pasta roja, añadid un poco de puré de remolacha a la masa, si la quereis verde , un poco de puré de espinacas y si la quereis negra, un sobre de tinta de calamar


Fuente: karlos arguiñano
Enviada por gore (ver más recetas de gore)
Publicada el 29 de marzo de 2007 a las 15:22
Esta receta se ha visto un total de 3.012 veces


Puntuación: 4.25 sobre 5 Puntuación: 4.2520 votos.