Tomate revuelto con huevo


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Huevos
Dificultad: Fácil

Introducción:

Este es uno de los platos que siempre se han tomado en casa de mi madre y que a mi me encanta, porque lo asocio a los veranos de cuando era niña y me recuerda los momentos felices de mi infancia. A mis hijos también les gusta y por eso yo lo preparo de vez en cuando

Ingredientes:

* Tomate frito casero o una lata grande de tomate natural
* Huevos
* Aceite de oliva
* Un poquito de sal

Instrucciones:


En esta receta me cuesta decir cantidades, porque admite lo que se quiera, con más o menos huevo y con más o menos tomate.

Lo ideal es partir de un buen tomate frito casero, pero si os resulta complicado hacerlo con tomates frescos, lo podemos preparar partiendo de una lata de tomate triturado, y como ésto es lo más fácil, explico como se hace.

Simplemente se pone el contenido de la lata en la olla a presión con un par de cucharadas soperas de aceite y una cucharadita de sal, se pone al fuego y se deja de cinco a 10 minutos, depende de cada olla. Pasado este tiempo, se abre la olla y se comprueba si el tomate ha perdido el agua y está bien hecho.

Tambien se puede hacer en Thermomix: tomate y aceite, se pone todo de 15 a 20 minutos en velocidad 2 y temperatura varona.


Fuente: www.recetasdemama.es
Enviada por azores (ver más recetas de azores)
Publicada el 19 de septiembre de 2007 a las 14:27
Esta receta se ha visto un total de 3.549 veces


Puntuación: 4.01 sobre 5 Puntuación: 4.0156 votos.