Tarta de queso con caramelo tradicional y th


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

15 bizcochos al huevo (esos duritos de nombre italiano, savoiardi??)
400gr de queso de untar
170gr de azúcar
3 claras de huevo
1 cucharada de esencia de vainilla o azucar vainillado
2 cucharadas de harina
400gr de yogur de vainilla (el mío normal, caserito)
80gr de caramelo líquido (comprado)
Mitades de nuez para decorar
Mantequilla para untar

Instrucciones:


1.- Precalentar el horno a 160º. Untar con mantequilla un molde redondo, triturar los bizcochos y esparcirlos por la base (yo he triturado los bizcochos en la th, velocidad 10, he añadido una cucharada de margarina y he mezclado diez segundos al 7, con ello he forrado la base)

2.- Batir bien el queso con la batidora. Agregar el azúcar,las claras y la esencia de vainilla y seguir batiendo dos minutos a velocidad media. Incorporar la harina y el yogur y batir hasta obtener una mezcla homogénea. (He puesto la mariposa en la th, y he seguido la receta removiendo al 2 1/2)

3.- Verter la mezcla en el molde y hornear la tarta durante 1 hora. Después, apagar el horno y dejar reposar la tarta dendro con la puerta entreabierta durante 30 minutos. Sacarla y dejarla enfríar. A continuación, cubrirla con caramelo y refrigerar al menos tres horas.

Mi cobertura:
80gr de caramelo, una cucharada de queso, 2 hojas de gelatina, y un dedito de agua.

Poner las hojas de gelatina a remojo.
Templar en el micro el caramelo para que no resulte tan espeso, batirlo con una cucharada colmada de queso de untar, hasta mezclarse por completo.
Calentar en el micro un dedito de agua, diluir las hojas de gelatina una vez hidratas en ella. Mezclar con el queso y caramelo. Verter sobre la tarta. Dejar reposar en la nevera para que cuaje.

NOTAS: Es una tarta de sabor suave, yo creo que por llevar tanta cantidad de yogur, resta sabor a queso, lo que me ha gustado muchísimo es que no se cuartea, se cuaja poco a poco sin inflarse apenas.

La cobertura, he preferido cambiarla, el caramelo tal cual viene en la botellita me parece demasiado fuerte y así sabía como caramelo de toffe.
Como la tarta no queda excesivamente dulce, salvo por la base, también estaria rica con dulce de leche rebajado como cobertura.



Fuente: libro reposteria lidl
Enviada por canelona (ver más recetas de canelona)
Publicada el 22 de mayo de 2008 a las 21:30
Esta receta se ha visto un total de 8.321 veces


Puntuación: 3.85 sobre 5 Puntuación: 3.8560 votos.