Receta de TARTA TRES CHOCOLATES DE MI CUMPLEAÑOS SIN THERMOMIX

Receta de TARTA TRES CHOCOLATES DE MI CUMPLEAÑOS SIN THERMOMIX
Puntuación: 3.84 cracky - Visitas: 162.900




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Esta tarta la preparé para la celebración de mi cumpleaños, porque ya la había hecho en el pasado y había gustado muchísimo. De nuevo tuvo un éxito rotundo aunque la decoré de manera diferente. Esta tuvo una mayor elaboración.







Ingredientes:



150 gr de chocolate negro (fondant 72% cacao)
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
125 gr de azúcar
750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada

Para la base:


1 paquete de galletas María
60 gr de Mantequilla/Margarina
Un chorrito de leche

Instrucciones:


Lo primero es preparar la base para luego echar las mezclas sobre ella.
Yo forro la base de un molde desmontable con papel de hornear para luego desmoldarla fácilmente. Para ello pongo el papel sobre la base y lo pinzo con el aro, como si fuera un bastidor.

Para preparar la base de galleta trituramos las galletas con un rodillo, o con el robot de cocina. Les añadimos la mantequilla/margarina derretida y un chorrito de leche hasta que quede una masa homogénea. Se tritura de nuevo todo junto para que se mezcle o lo mezclamos bien con una cuchara o tenedor y se reparte bien por la base del molde, para que quede lo más igualada posible. Se mete en el frigorífico mientras preparamos la primera capa para que se endurezca.

Para preparar la primera capa, la de chocolate negro separamos 250 ml de leche y 250 ml de nata, los cuales mezclamos y de esto separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate y 75 gr de azúcar. Removemos sin parar hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos la parte donde teníamos disuelto el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero en vez de añadir 75 gr de azúcar ponemos 50 gr ya que el chocolate con leche ya lleva. Asi la tarta no resultará empalagosa.
Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la película que se forma, sin meter mucho el tenedor.
Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de un cazo puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates y vamos preparando la siguiente capa sin mover la tarta del sitio.

Con la capa de chocolate blanco de nuevo hacemos lo mismo pero sin agregar azúcar, pues ya tiene suficiente.
Volcamos de la misma manera, con el cazo, sobre la capa de chocolate con leche y dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio.

Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Yo la congelo, y de esta manera se desmolda perfectamente como un bloque.

Luego se decora al gusto. Yo hice unas hojas de chocolate y unos rulos de esta manera:

Para las hojas derretí media tableta de chocolate fondant en el microondas poco a poco para que no se quemase. Cojí unas hojas de tela y las lavé bien, aunque también sirven las naturales, pero yo tengo unas de tela para este fin. Las pincelé con chocolate por el lado de los nervios y las puse sobre una bandeja que llevé al frigorífico una hora. Cuando pasó la hora y el chocolate había endurecido las volví a pincelar con chocolate y las volví a llevar a la nevera otra hora. Desmoldé con mucho cuidado pues se rompen fácilmente.

Para hacer los rulitos derretí el chocolate de la misma manera, en el microondas, con mucho cuidado para que no se quemase. Lo revolví bien con una cuchara para que los trozos grandes se derritieran con el calor del bol y del chocolate que ya había derretido y lo vertí encima de la encimera, donde lo templé con ayuda de una espátula para enfriarlo. Una vez templado lo extendí en una fina capa, no demasiado fina para que luego no se rompa tan fácil. Dejé que tomase un color mate y que enfriase, pero no del todo, para que el chocolate tuviera un poco de flexibilidad. Rasqué con una espátula cuadrada poco a poco hasta que iban saliendo las virutas. Es fácil y quedan muy bien para las presentaciones de las tartas.



Enviada por cracky (ver más recetas de cracky)
Publicada el 21 de junio de 2008 a las 12:49
Esta receta se ha visto un total de 162.900 veces
Puntuación: 3.84 sobre 5 Puntuación: 3.84216 votos. 18 comentarios.



Vota por esta receta
Excelente
Excelente
Muy buena
Muy buena
Bueno
Buena
Regular
Regular
Malo
Mala

Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 22887