Canelones de brécol y requesón al tomillo


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Introducción:


Los canelones de carne con su correspondiente salsa bechamel son uno de los platos habituales de nuestras casas.
Sin embargo, esta pasta enrollable puede dar para mucho más: rellenos a base de pescados, marisco o verduras (como en este caso).
Además, en esta receta no se acompañan de salsa bechamel sino de salsa de tomate....

Ingredientes:

12 tubos de canelones
250 g de cogollos de brécol
100 g de requesón
6 cuharadas de parmesano rallado
400 g de tomate triturado
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de almendras fileteadas
40 g de pan rallado
150 ml de leche
1 cucharadita de tomillo seco
nuez moscada
pimienta negra
aceite de oliva extra virgen
sal

Instrucciones:



Mientras se precaliente el horno a 190ºC, se unta una bandeja que pueda ir al horno con aceite de oliva. Se introducen los canelones en agua caliente si son de los que no necesitan cocción, o se cuecen según las indicaciones del fabricante.
Se cuece el brécol durante 10 minutos, se escurre y se deja enfriar. Por último se bate con la batidora o robot de cocina hasta obtener una crema homogénea, sin grumos.
Se mezclan el pan rallado, la leche y un chorrito de aceite, removiendo bien el combinado hasta formar una masa blanda. Se agrega el requesón, la crema de brécol, la nuez moscada, dos cucharadas de parmesano rallado, la sal y la pimienta. Reservamos este relleno así preparado.

Aparte, preparamos la salsa: sofreímos la cebolla y el diente de ajo hasta que se doren ligeramente. A continuación agregamos el tomate triturado, el tomillo la sal y la pimienta. Se cuece la salsa durante cinco minutos y seguidamente se vierte en el fondo de la bandeja que teníamos preparada.

Con ayuda de una cuchara se rellenan los canelones con la mezcla de brécol y requesón, enrollándolos sobre sí mismos. Se colocan en la bandeja del horno sobre la salsa de tomate y tomillo.
La parte superior de los canelones se unta con aceite de oliva y se espolvorea con el resto de parmesano rallado y con las almendras fileteadas. Finalmente se hornea el preparado unos 25 minutos o hasta que los canelones se doren.



Enviada por sentida (ver más recetas de sentida)
Publicada el 20 de febrero de 2009 a las 19:43
Esta receta se ha visto un total de 2.438 veces


Puntuación: 4.92 sobre 5 Puntuación: 4.9214 votos.