Macarrones a la carbonara de calabacín y bacon


Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil

Introducción:


Una receta más de uno de mis cocineros favoritos. Además estos macarrones se han convertido en mi carbonara preferida, tienen un sabor impresionante!! Los calabacines hacen que el plato en si sea bien completo, con pasta, carne y verdura. Y otro apunte, si podéis conseguir tomillo fresco, aunque sea una plantita en una floristería, vivero...mejor que mejor, le da un toque a muchos platos alucinante! Con los calabacines concretamente queda de escándalo.

Ingredientes:


250 gr de macarrones
100 gr de panceta en lonchas gruesas
1 calabacín de tamaño medio
Pimienta negra recién molida
Tomillo fresco
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa:

2 yemas de huevo
50 ml de nata
Pimienta negra recién molida
Parmesano

Instrucciones:



Poner un chorrito de aceite en una sartén y sofreír la panceta a fuego lento hasta que se derrita su grasa, remover de vez en cuando.
Mientras, poner a hervir los macarrones en agua con sal.
Cortar los calabacines por la mitad a lo largo y las mitades otra vez a lo largo consiguiendo unos cuartos. Quitar el corazón blando del calabacín apoyando una de las caras de la tira de calabacín sobre la tabla de cortar y pasar el cuchillo a lo largo. Trocear el calabacín en ángulo para que queden trozos similares a los macarrones (como se ve en la imagen). La finalidad de cortarlos asi es para que la pasta y la salsa se mezcle bien.
Cuando la panceta comience a estar dorada y crujiente incorporamos el calabacín, tomarán el sabor de la panceta. Añadimos un buen pellizco de pimienta negra recién molida siendo generosos (es la clave de esta carbonara, no sólo sazona, también le da un toque picante buenísimo). Incorporamos un puñadito de tomillo, va muy bien con los calabacines y con el bacon.
A parte, ponemos 2 yemas de huevo en un bol, una pizca de sal, un chorrito de nata (25 ml por yema y persona), un buen puñado de parmesano recién rallado y removemos bien hasta conseguir una crema.
Cuando los calabacines se hayan ablandado pero aún tengan un poco de cuerpo, y la pasta esté hecha, escurrimos esta reservando un poco del agua de cocción.
Incorporamos la pasta a los calabacines. Removemos bien y esperamos que baje un poco el calor para que los huevos no se cuajen demasiado. Una vez que el calor ha disminuído un poco, incorporamos la crema de huevo y nata y mezclamos, añadiendo un poco de agua de la cocción de los macarrones para que la salsa quede sedosa y suave.
Presentamos en una fuente o directamente en los platos con tomillo por encima y un chorrito de aceite de oliva. Comer enseguida.


Fuente: Jamie Oliver
Enviada por cracky (ver más recetas de cracky)
Publicada el 27 de febrero de 2009 a las 18:32
Esta receta se ha visto un total de 10.347 veces


Puntuación: 3.97 sobre 5 Puntuación: 3.97135 votos.