PIZZAFUSSION ISHTAR


Porciones / número de personas: 4/6
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Introducción:

Image and video hosting by TinyPic


Los días festivos son proclives a cocinar poco, a reunirnos alrededor de una mesa para un picoteo ligero con amigos, y para eso la pizza es una idea excelente, y más si está hecha a mano y con amor por nosotros mismos.

Ayer era mi día de estreno de la Fussion, que había recibido el día antes y, entre otras cosas, hice esta pizza.




Ingredientes:



Ingredientes para la masa:



* 270 gr de harina;

* 6 gr de sal;

* 3 gr de azúcar;

* 1/2 cucharadita de orégano;
* 15 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra;

* 2 cucharaditas de levadura de panadería;

* 150 ml de agua;

Instrucciones:


Amasar, dejar levar 10 minutos y ya se puede usar. También se puede conservar refrigerada o congelada para cuando se necesite.


Si se desea una pizza de mayor tamaño pueden doblarse las cantidades, en este caso yo tenía interés en hacerla en la FussionCook como experimento, así que debía responder a las medidas de la cubeta de la olla. Con esos ingredientes me han salido dos del tamaño de la foto.

Elaboración:


Extender la masa con el rodillo espolvoreado de harina, sobre una superficie también espolvoreada para que no se pegue y dejarla del grosor que deseemos, como la masa es muy flexible podemos rellenar los bordes de queso y cerrarlos, si nos gusta de ese modo, o dejarla muy fina por todas partes. Cuando esté a nuestro gusto, la ponemos sobre papel de hornear.


Sobre ella pondremos un poco de tomate triturado, unas gotas de aceite de oliva y los ingredientes que nos gusten. En este caso lleva jamón de York, varios tipos de queso y, sobre ellos, unas rodajas de queso de cabra y abundante orégano espolvoreado. Muy simple, pero el resultado es delicioso.

Con cuidado la metemos en la cubeta de la olla, sobre el papel de hornear que sobresalga de la pizza, para poder sacarla con total seguridad sin que se nos estropee, la cubrimos de papel de alumino para potenciar el calor ya que sólo proviene de abajo (que quede flojo, no apretado) y programamos 6/ 7 minutos en menú horno, según la queramos de doradita. En mi caso la olla estaba ya caliente por haber cocinado otras cosas, si está fría quizás sean necesarios más minutos.


Si se desea aún más tostada, se puede poner uno o dos minutos bajo el grill del horno.


Queda crujiente y riquísima. Espero que os guste.


Fuente: https://hojasishtar.blogspot.com/
Enviada por IshtarUnica (ver más recetas de IshtarUnica)
Publicada el 4 de octubre de 2009 a las 12:24
Esta receta se ha visto un total de 2.557 veces


Puntuación: 3.12 sobre 5 Puntuación: 3.1281 votos.