Botones


Porciones / número de personas: 40 botones
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Introducción:

Quedan muy aparentes y con divertidas de hacer.

Ingredientes:

2 cucharadas soperas de cacao instantáneo (Cola Cao o similar)
1 cucharada de agua caliente
225 gr. mantequilla blanda
40 gr. azúcar
1 yema de huevo
280 gr. harina
una pizca de sal.

Instrucciones:


1. En un pequeño cuenco disolver el cacao con la cucharada de agua.
2. Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlos con una cuchara de madera, ir incorporando la yema de huevo y el cacao mientras seguimos batiendo, añadir la harina y la sal tamizadas y mezclarlo bien hasta conseguir una masa suave, no importa si está un poco pegajosa.
3. Dividir la masa en dos partes, envolverlas en film de cocina y dejarlas reposar en el frigorífico al menos durante una hora.
4. Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180º, sacar la masa del frigorífico y extenderla entre dos láminas de papel de horno con ayuda de un rodillo, dejarla de un espesor de unos 5 mm., con un cortapastas redondos de 5 cm. de diámetro cortar las galletas e ir poniéndolas sobre una placa de horno cubierta con un tapete de silicona o un papel de horno. Con el tapón de una botella de refresco o de agua presionar en el centro de cada galleta y con un palillo hacer cuatro agujeros en cada una. Espolvorear un poco de azúcar sobre las galletas.
5. Ponerlas en la parte superior del horno y hornearlas durante unos 15 minutos.
6. Para hacer los hilos hay que preparar una glasa real batiendo un poco de clara de huevo (con una cucharada puede bastar) e irle echando azúcar glas y batiendo hasta obtener una pasta bastante espesa que no se extienda, dividir la glasa en tantas partes como colores queramos hacer y teñirlas con unas gotas de colorante.
7. Poner la glasa de cada color en una manga desechable o en una bolsa de plástico y cortarle un trocito muy pequeño en una esquina, empezar cortando muy poco y si es necesario cortar un poco más hasta que la glasa salga del grosor que queramos. Dibujar los hilos sobre cada galleta y dejarlo secar hasta que la glasa esté dura.


Fuente: Blog Lola en la cocina
Enviada por marisalas (ver más recetas de marisalas)
Publicada el 12 de octubre de 2009 a las 21:34
Esta receta se ha visto un total de 3.133 veces


Puntuación: 4.05 sobre 5 Puntuación: 4.0519 votos.