Sorrentinos caseros de calabaza y queso (paso a paso)


Porciones / número de personas: 3
Tiempo de Preparación: 1 hora y 30 min
Tiempo de cocción: 10-15 min
Categoría: Pasta
Dificultad: Moderado

Introducción:

Esta es mi primera pasta casera rellena, espero que os guste.

Ingredientes:

Para la masa:



- 200 gr. harina
- 2 huevos
- 2 cucharadas aceite oliva
- 1 cucharadita agua
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharaditas de pimentón dulce


Para el relleno:
- 90 gr. calabaza



- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 70 gr. de queso curado
- 1 cucharadita de sal
- Aceite oliva


Para la salsa:

- 200 ml. nata líquida
- 50 g. queso en polvo para pasta
- Sal
- Agua (para hervir la pasta)

Instrucciones:


Mezclamos todos los ingredientes para la masa, amasamos durante un buen rato hasta que todo esté bien integrado. Hacemos una bola y lo forramos con film transparente. Dejamos reposar mientras hacemos el relleno.




 











Cortamos en trocitos pequeños la calabaza y la cebolla.
Ponemos un chorrito de aceite a calentar y doramos la cebolla y el ajo, a continuación añadimos la calabaza. Se sofríe y se añade el queso.

Dejamos enfriar.














Cogemos la masa de pasta que antes hemos preparado y la dividimos en dos partes. Estas las chafamos y aplanamos todo lo posible con la ayuda de un rodillo. Yo he utilizado film transparente entre la pasta, la superficie de trabajo y el rodillo para que no se pegue, en la foto se ve más claro.






Una vez bien lisito, cogemos una de las partes y vamos poniendo bolitas del relleno que hemos preparado y después ponemos la otra parte de masa encima, de manera que quede todo cubierto.











Ahora apretamos que queden las dos masas unidas y que no quede aire por en medio, prensamos bien alrededor de las bolitas. Yo, como no tengo molde para raviolis ni pasta, he tenido que usar un poco la imaginación, me he ayudado con un vaso de chupito y otro de cortado. Con el de chupito, como era de la medida de las bolitas, lo he prensado un poco para que quedara la forma redonda y bien sellada, me he ayudado del vaso de cortado para cortar los sorrentinos de manera que quedara de forma bien redonda. Si miráis las fotos lo veréis más claro.






















Una vez los sorrentinos cortados y a punto, ponemos una olla de agua a hervir con un pelín de sal y cuando empiece la ebullición echamos los sorrentinos. En principio, una vez que estos empiezan a flotar quiere decir que ya están hechos, pero los he dejado un rato más por si acaso.


Escurrimos la pasta y nos disponemos a hacer la salsa. Es una salsa muy rápida.




 Ponemos una sartén a calentar, echamos la nata líquida, sal y si queréis un poquito de avecrem, removemos y echamos el queso en polvo. Lista!


Podemos poner entonces los sorrentinos en la sartén y mezclarlos con la salsa o poner los sorrentinos en un plato y echar la pasta por encima.

A comer!





Fuente: https://inventosenlacocina.blogspot.co
Enviada por Nathalie-GG (ver más recetas de Nathalie-GG)
Publicada el 28 de marzo de 2010 a las 22:00
Esta receta se ha visto un total de 5.655 veces


Puntuación: 3.47 sobre 5 Puntuación: 3.47106 votos.