Bollitos de canela (TH o amasadora).


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos amasado, 3.5 horas de moldeado y fermentación.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Moderado

Introducción:

El otro día hice estos bollitos de canela de un libro que recomendó Regaliz hace tiempo.Es facilita y están riquísimos de verdad. Parecen croissants .

Ingredientes:

Ingredientes:
90 gramos de azúcar.
1 cucharadita de sal.
80 gramos de mantequilla (yo cuarenta y cuarenta de aceite de oliva).
1 huevo ligeramente batido.
5 gramos de extracto de limón o 3 gramos de ralladura de limón.
450 gramos de harina de fuerza.
6 gramos de levadura seca.
260 a 300 mililitros de leche entera a temperatura ambiente.
115 gramos de canela azúcarada (6 cucharadas de azúcar granulado más 1.5 de canela molida).

Instrucciones:


Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en la panificadora o chefomatic con la th igual creo yo que no hay que variar el tiempo de amasado empezando por los líquidos y la levadura unos doce minutos. La masa tiene que quedar sedosa y fina, adherente pero no pegajosa. La dejamos reposar en un cuenco engrasado ligeramente con aceite y le damos unas vueltas a la masa para que quede engrasada completamente y tapamos con film transparente.
La dejamos fermentar a temperatura ambiente unas dos horas.
Colocamos la masa en la encimera (previamente rociada con un pulverizados de aceite). Hacemos un rectangulo con la masa de 1.5 cm de grosor aprox. y de unos 35x30 cm para hacer bollos grandes o de 45x22 para hacer bollos pequeños. Espolvoreamos el azúcar con canela sobre la superfície de la masa y enrollamos como si fuera un cigarro creando una espiral de azúcar y canela. Cortamos la masa en 8-12 trozos iguales de unos 3.5cm de grosor para los bollos grandes o en 12-16 para bollos pequeños y los dejamos sobre una lámina de papel de horno, uno al lado del otro un poquito separados para que no se pequen.
Los dejamos reposar unos 75-90 minutos a temperatura ambiente o si nos interesase se pueden dejar en la nevera retrasando así su fermentación hasta dos días, sacándolos unas tres o cuatro horas antes de hormearlos.
Precalentar el horno a 175 grados y hornearlos unos 20-30 minutros hasta que estén doraditos. Los dejamos enfriar en la bandeja del horno unos 10 minutos y los dejamos enfriar unos 20 minutos antes de servirlos.
Mientras estén templaditos se les puede añadir un glaseado.


Fuente: El aprendiz de panadero
Enviada por Evosa (ver más recetas de Evosa)
Publicada el 29 de mayo de 2010 a las 16:14
Esta receta se ha visto un total de 3.811 veces


Puntuación: 3.87 sobre 5 Puntuación: 3.8754 votos.