Panecillos para montaditos


Porciones / número de personas: 40 unidades
Tiempo de Preparación: 1h +30 minutos de reposo
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Harina 1,250 kg
Sal 1 cucharada rasa
Levadura 50 g
Azúcar 1 cucharadita de té
Agua tibia 800 ml
Aceite para el bol

Instrucciones:


A mano.....
En un bol mezclamos la harina con la sal. Disolvemos la levadura con el azúcar y la mitad del agua templada. Dejamos espumar. Incorporamos la levadura espumada al bol con la harina y comenzamos a unir tomando la harina. Agregamos el resto del agua, poco a poco, hasta formar una masa tierna que se desprenda de las manos. Volcamos la preparación sobre la mesa y amasamos enérgicamente hasta formar una masa suave y lisa. Colocamos en un bol, ligeramente aceitado. Dejamos levar cubierta con papel film hasta que duplique su volumen. Vertemos sobre la mesa y des gasificamos con pequeños golpes. Tomamos porciones de aproximadamente 50 g formamos unas bolas y las dejamos reposar 10 minutos. Dejamos duplique su volumen. Pulverizamos los panes con agua y cocemos en el horno precalentado a 180º, con humedad durante 15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

NOTA: Para cocinar con humedad: colocamos en la parte baja del horno una fuente con agua hirviendo (pírex, barro...) a partir del momento en que tenemos el horno precalentado.


En panificadora.....
Disolvemos la levadura con el azúcar y la mitad del agua templada. Dejamos espumar. Lo ponemos en la cubeta de la panificadora con el resto del agua templada. Agregamos la harina y en una esquina ponemos la sal. Programa 8, 1h 30m.
Cuando el proceso de amasado y levado termine, tomamos porciones de aproximadamente 50 g formamos unas bolas y las dejamos reposar 10 minutos. Dejamos duplique su volumen. Pulverizamos los panes con agua y cocemos en el horno precalentado a 180º, con humedad durante 15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

NOTA: Para cocinar con humedad: colocamos en la parte baja del horno una fuente con agua hirviendo (pírex, barro...) a partir del momento en que tenemos el horno precalentado.



Fuente: Capisi
Enviada por capisi (ver más recetas de capisi)
Publicada el 5 de julio de 2010 a las 11:22
Esta receta se ha visto un total de 3.812 veces


Puntuación: 4.07 sobre 5 Puntuación: 4.0738 votos.