Lazos de crema


Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Moderado

Ingredientes:

Ingredientes
300 g de harina de fuerza
20g de levadura fresca de panaderia
100g de mantequilla
80g de azucar
2 yemas
125ml de leche
una pizca de sal
una lámina de hojaldre

Ingredientes crema pastelera

250ml de leche
250ml de nata
2 yemas
100g de azucar
un chorrito de vainilla
40g de maicena

Instrucciones:


Lo primero será calentar un pelin la leche y echar en ella la levadura desmenuzada, la leche debe estar templada nada más, si la calentamos demasiado la levadura podria perder su efecto.


Por otro lado vamos mezclando la harina, el azúcar y la pizca de sal, removemos bien, incorporamos ahora las yemas y la mantequilla y a continuacion la leche con levadura que teníamos reservada.


Amasamos durante unos minutos hasta que estén todos los ingredientes bien ligados y formamos una bola que dejamos reposar tapada durante unas dos horas, esto dependerá de la temperatura que haga, si es verano subira antes y en invierno tardara un poco más.Cuando veamos que ha doblado su volumen será cuando este lista.


Pasado este tiempo estiramos la masa con un rodillo y colocamos la lamina de hojaldre sobre una de las mitades, tapamos con la otra mitad y dejamos reposar como una horita tapada con un paño ( quedará como un sandwich en el que el relleno es el hojaldre)


Mientras podemos ir preparando la crema pastelera


En un cazo ponemos a calentar la nata con la mitad de la leche, el azucar y la vainilla, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos la leche restante con la maizena y las yemas batidas, ponemos de nuevo al fuego hasta que espese, removiendo constantemente.Reservamos.

Estiramos de nuevo la masa con el rodillo y cortamos en tiras de 1.5 o 2 cm de ancho que vamos enroscando sobre si mismas, un extremo lo dejamos fijo y el otro le damos vueltas, una vez que toda la tira esté enroscada unimos los dos extremos formando un 8 y vamos colocandolos en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.


Nos saldran como unos 15 lazos, dependiendo del tamaño que les deis.


Rellenamos los huecos de los 8 con la crema pastelera y pincelamos con yema batida y un poco de leche, horneamos durante 20 minutos a 180º hasta que veamos que están doraditos.


Para darles brillo podemos pincelarlos con una mezcla de 40g de azucar y 20 g de agua.



Enviada por sienn (ver más recetas de sienn)
Publicada el 29 de mayo de 2012 a las 17:03
Esta receta se ha visto un total de 3.328 veces


Puntuación: 3.63 sobre 5 Puntuación: 3.6382 votos.