Patatas con tintorera


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 25 min
Tiempo de cocción: 40-50 min
Categoría: Pescados y marisco, Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Introducción:

En lugar de tintorera se puede utilizar caella, marrajo, cazón...

Ingredientes:

- 4 rodajas de tintorera medianas o unos 600 gr.
- Patatas, 1 kg o algo más
- 1 cebolla
- 5 ó 6 ajos
- 2 ó 3 hojas de laurel
- 1 pimiento rojo o verde
- Vino blanco (medio vaso aproximadamente)
- Pimentón dulce
- Comino molido
- Cúrcuma o colorante, o azafrán si lo preferís
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta blanca y perejil.

Instrucciones:


En una cazuela baja, ponemos aceite de oliva para hacer el sofrito y le añadimos los ajos y la cebolla pelados y picados junto con las hojas de laurel. Le damos unas vueltas y añadimos el pimiento. Seguimos rehogando hasta que la cebolla esté blanda y transparente.

A continuación ponemos las rodajas de tintorera, la dejamos que se haga algo así como 1 minuto o dos según lo gruesas que sean las rodajas. Le damos la vuelta y las hacemos otro tanto.

Añadimos el comino molido y el pimentón al gusto, movemos la cazuela y regamos con el vino blanco. Dejamos que cueza hasta que se evapore el alcohol. Tened en cuenta que el pescado suelta agua, así que no esperaremos hasta quedarnos sin caldo, porque si no se nos hará demasiado y quedaría seco.

Sacamos las rodajas de pescado y las dejamos aparte. Yo suelo quitarles el "hueso" y la piel en este momento (bueno, cuando ya no quema), pero los "huesos" los pongo de nuevo en la cazuela y sigo rehogando un poco más, para que se evapore el exceso de agua.

Mientras tanto, hemos pelado las patatas y cortado en trozos. Las ponemos en la cazuela y le damos unas vueltas, para que se impregnen bien del fondo.

Cubrimos con agua, espolvoreamos con un poco de cúrcuma y movemos bien. Si queremos podemos añadir caldo en vez de agua, pero al quedar en el guiso las espinas del pescado hace las veces de caldo. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernas las patatas.

Cuando están casi hechas volvemos a poner la tintorera en trozos para que termine de hacerse todo junto y se mezclen los sabores. Rectificamos de sal. Podemos tapar y apagar el fuego, para que termine de hacerse con el calor residual.

Le ponemos perejil fresco picado y servimos. Y a comer...


Fuente: De mi casa https://lahornillademama.bl
Enviada por picaflor (ver más recetas de picaflor)
Publicada el 30 de mayo de 2012 a las 22:06
Esta receta se ha visto un total de 4.522 veces


Puntuación: 4.12 sobre 5 Puntuación: 4.1263 votos.