Nidos de arroz con huevos y espárragos


Porciones / número de personas: 3
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10-20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres, Arroces, Huevos
Dificultad: Fácil

Introducción:

La receta que os presento hoy, es muy fácil y con dos posibles versiones:
1ª- Como si fuera una versión diferente de un arroz a la cubana, con la yema poco cuajada, para que al romperlo se impregne todo el arroz con ella.

2ª- Como una fresquita ensalada.
Si optáis por esta última versión, os aconsejo que la cocción del huevo, sea hasta que la yema quede dura, y después lo reguéis todo por encima con una vinagreta o salsa que sea de vuestro agrado.
Sea cual sea la que elijáis, de las dos formas disfrutaréis de un plato sencillo pero riquísimo.

Ingredientes:

Ingredientes para 3 personas: Siguiendo una dieta equilibrada de 1500 calorías diarias

Las cantidades podéis usar al gusto, a excepción del arroz, de la cebolla frita deshidratada y el huevo, si es que seguís una dieta como ésta.

Arroz blanco cocido (210g en crudo)
Calabacín
Puerros
Espárragos
Cebolla frita deshidratada (3 cucharadas soperas)
Huevo (1 por comensal)
1 cacito de caldo Knorr de verduras
Sal
Pimienta
1 bolsa de asar al horno y microondas



Sugerencia.- No dejéis de poner el cacito de caldo Knorr, ya que parte del éxito de la receta se debe a ello. Y que conste que no tengo comisión alguna por hacerles propaganda, yo, no participo en esas cadenas de intercambio de propaganda por productos sino, porque personalmente lo considero un ingrediente esencial de la receta. De todos modos siempre sois libres de experimentar con lo que sea.

Instrucciones:


Trocear las verduras en cubitos separando las puntas de los espárragos para el adorno.

Colocarlas en la bolsa junto con la cebolla, el cacito de caldo (sin agua) y salpimentar.
Llevar la bolsa al microondas y conectar a máxima potencia durante 4 ó 6 minutos. Dependerá de como os guste la textura de las verduras, si las queréis al dente o más cocidas; mejor que vayáis comprobándolo en el momento.
Transcurridos los 2 o 3 primeros minutos, sacar la bolsa y remover, para que el cubito de caldo una vez disuelto impregne todas las verduras. Volver a conectar y terminar la cocción. Dejar reposar unos minutos y sacar.


En un bol mezclar el arroz cocido con las verduras, retirando y reservando las puntas para la decoración del plato.
(El arroz podéis prepararlo en el momento o bien prepararlo con anterioridad y reservarlo en un tupper en el frigorífico, simplificando así el tiempo empleado en la receta y darnos margen para poder hacer otras cosas).

Poner agua en un cazo y llevarla a ebullición.
Cascar los huevos y ponerlos en bolsitas de plástico individuales (aptas para alimentación), procurando que queden en un extremo inferior para darle forma de cono, hacer un nudo en la bolsa lo más cercano posible al huevo. Colocarlos en el agua hirviendo y cocerlos durante 4 minutos si os gusta la yema poco cuajada y unos 6 si lo queréis con ella cocida. Transcurrido el tiempo, sacar las bolsitas y ponerlas un poco en agua fría para parar la cocción. Retirarlos de las bolsas y reservar.

Podéis usar un truquito para cocer de esta forma los huevos, que consiste en atravesar la bolsa por la parte superior del nudo, con una brocheta de madera o metálica (de las que se usan para los pinchitos), y así poder colgarla en el cazo y que os sirva de sujeción.


Colocar un molde de emplatar de la forma que más os guste en el plato, rellenar el molde con la mezcla de arroz y verduras procurando dejar un hueco en el centro para colocar el huevo. Adornar el huevo con las puntas de los espárragos y terminar la decoración del plato al gusto.




Fuente: propia
Enviada por tuxa (ver más recetas de tuxa)
Publicada el 6 de agosto de 2012 a las 10:13
Esta receta se ha visto un total de 3.574 veces


Puntuación: 4.08 sobre 5 Puntuación: 4.0858 votos.