Receta de Bizcocho de caqui (sin huevo)

Receta de Bizcocho de caqui (sin huevo)
Puntuación: 3.82 SraTartufo - Visitas: 3.846




Porciones / número de personas: 6 - 8 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Ya estamos otra vez a vueltas con el reto mensual del Foro Mundorecetas del que ya les hable en la receta de Setas salteadas con chorizo.
Este mes nos propusimos hacer recetas aprovechando los frutos y frutas de temporada: nueces, castañas o kaki, o todos ellos a la vez. La verdad es que decidirse por uno sólo de estos maravillosos productos es bastante complicado.
Pues eso que tocó kaki, me dirigí al super y me traje 3 (uno para cada uno). A mi me canta, me los como en un suspiro, me parece que tienen el punto justo de dulzor para aplacar ese áspero que deja en la boca tras cada bocado. Además es una fruta cargada de minerales (potasio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y sodio), vitaminas A y C. Pero el señor Tartufo se negó a comerlo y el bebé Tartufo sí que lo probó pero lo escupió con la misma. Yo me comí el mío y si los cálculos no me fallan, me sobraban otros dos… pues eso, bizcocho al canto!
Y además me dije: puestos a inventar un bizcocho, vamos a elaborarlo sin huevo y así puede comerlo mucha más gente.
Así fue como creamos este Bizcocho de kaki (sin huevo) para el “reto mensual” y para “obligar” a mi esposo y mi niña a comerse lo kakis. ¡Y bien que se los comieron!

Ingredientes:


2 kakis
400 gr de harina
250 ml de nata (35 % de materia grasa)
200 gr de azúcar
125 gr de Mantequilla/Margarina
Un sobre de levadura química

Una cucharada de canela en polvo

Instrucciones:

Para empezar, como siempre que hacemos un bizcocho, precalentamos el horno a 180º centígrados, con calor arriba y abajo y la bandeja en la posición central.
Pelamos los kakis y los escachamos con la ayuda de un tenedor para que se noten los trocitos en el bizcocho. Si preferimos que no se noten los pedazos de kaki, podemos triturarlos con la batidora.
Derretimos la mantequilla/margarina introduciéndola unos segundos en el microondas y se la añadimos al kaki. Removemos bien hasta que se haya integrado por completo.
A continuación agregamos el azúcar y volvemos a remover, procurando que el azúcar se disuelva por completo.
Añadimos la nata y volvemos a remover hasta que se integre con el resto de los ingredientes.
Tamizamos la harina, junto con la levadura y la canela y la vamos incorporando a nuestra mezcla. Removiendo poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea.
Introducimos la mezcla en el molde. En esta ocasión nosotros usamos unos moldes de cartón, similares a las cánulas de las magdalenas pero más resistentes.
Introducimos los moldes en el horno y cocinamos durante aproximadamente 50 minutos o hasta que quede dorado. Podemos hacer la prueba del palillito para comprobar si está totalmente cocinado.
A disfrutar!


Fuente: www.tartuforecetas.com
Enviada por SraTartufo (ver más recetas de SraTartufo)
Publicada el 22 de noviembre de 2012 a las 13:10
Esta receta se ha visto un total de 3.846 veces
Puntuación: 3.82 sobre 5 Puntuación: 3.8275 votos.



Vota por esta receta
Excelente
Excelente
Muy buena
Muy buena
Bueno
Buena
Regular
Regular
Malo
Mala

Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 22818