Bizcocho casero con manzana y nueces


Porciones / número de personas: 10
Tiempo de Preparación: 10
Tiempo de cocción: 30
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Éste es el bizcocho preferido de mami, y como me está echando una mano ahora que tengo mi pie fastidiado le he hecho esta merienda. Aunque no hace falta que me ayude para tener un detalle con ella de vez en cuando.

Ingredientes:

El vasito de yogur nos puede servir como medida para los ingredientes.

3 huevos
200 gr. azúcar (dos vasitos de yogur)
100 ml. aceite de oliva virgén (un vasito de yogur)
170 gr. harina (3 vasitos de yogur)
1 yogur de limón (yo casi siempre uso un yogur blanco y raspadura de limón)
1 sobre de levadura en polvo
Un pellizco de sal
Una o dos manzanas (opcional, ¡¡pero ya no será mi bizcocho, ni estará tan bueno!!)
Unas cuantas nueces (opcional, idem)
Un poco de mantequilla para engrasar el molde

Instrucciones:


Podemos hacer la masa con la Thermomix, en el vaso de la batidora o con una varillas de mano. Y por supuesto, necesitamos un molde con agujero en el centro, por la sencilla razón de que es un bizcocho que crece mucho, y si no tuviera agujero, para que se hiciera por el centro se quemaría por los lados.

Primero vamos a mezclar los huevos con el azúcar, hasta que esté totalmente integrada. Añadimos el aceite y el yogur (y en su caso la raspadura de piel de limón), y mezclamos bien.

Añadimos la harina, la sal y la levadura, y mezclamos hasta que la masa sea uniforme (no es nada difícil).

Pelamos y picamos pequeñita la manzana, podemos dejar la mitad de una para laminarla y decorar la superficie del bizcocho (como en la foto). Mezclamos los trocitos de manzana con la masa pero ya sin la batidora, con una espátula o cuchara.

Untamos el molde mantequilla y espolvoreamos con harina (evitaremos que se pegue), yo en la base echo unas pocas nueces picadas, que después es toda una sorpresa para el paladar.

Decoramos la superficie con manzana, yo intento tapar toda la superficie, así al hornearse el bizcocho no sobresale de las láminas de manzana.

Horneamos en el horno precalentado a 180 grados entre 30 y 40 minutos, cuando se cumplan los 30 minutos pinchamos con un cuchillo y si sale limpio está listo, sino, lo dejamos unos minutos más.

Información Nutritiva:

La verdad es que es una de mis especialidades, lo llevo haciendo años y ha llegado el momento de compartir uno de los secretos mejor guardados, ¿por qué está tan bueno? ¿por qué no hay bizcocho casero igual?, por el aceite de oliva virgen, tal y como lo estáis leyendo.


Fuente: https://www.cocinaconmarta.com/
Enviada por CocinaconMarta (ver más recetas de CocinaconMarta)
Publicada el 22 de noviembre de 2012 a las 16:11
Esta receta se ha visto un total de 9.342 veces


Puntuación: 3.12 sobre 5 Puntuación: 3.12238 votos.