Buñuelos de chorizo con pasta choux


Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de cocción: 15
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Moderado

Introducción:

Hay sabores y olores que te trasladan a antaño y ésta es una de esas recetas que hemos visto desde siempre en las cocinas de madres o abuelas.

El origen de la misma se remonta a la época de los moriscos, gente muy humilde y de pocos recursos que habitaban los territorios del Sur de la península Ibérica. Éstos para poder salir adelante, ya que desempeñaban puestos de trabajo de muy baja categoría, también eran vendedores ambulantes de buñuelos, unas bolas de masa bañadas en miel hirviendo.

Cuando los Moriscos fueros expulsados, los gitanos heredaron este oficio que llega hasta nuestros días.

Como ya dije, en su origen los buñuelos eran dulces pero los que yo os presento hoy son salados y están para chuparse los dedos.

Ingredientes:

Chorizo tierno cortado en rodajas
Aceite de oliva virgen extra (para freír)
½ litro de agua
300 gramos de harina
150 gramos de mantequilla cortada en trozos
7 huevos grandes
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar

Instrucciones:


En una olla, disponemos la mantequilla, la sal, el azúcar y el agua y los calentamos hasta que rompa a hervir (la mantequilla ha de estar completamente derretida).

Añadimos la harina de golpe y removemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que veamos que se forma una masa homogénea que se desprende fácilmente de las paredes de la olla.

Apartamos la olla del fuego y removemos la masa dos minutos más antes de dejarla templar. Añadimos los huevos uno a uno hasta que estén completamente integrados y obtengamos una masa consistente y pegajosa.

Vertemos las rodajas de chorizo y removemos para que se distribuyan por toda la masa.
Freímos con abundante aceite muy caliente:

Con ayuda de una cuchara cogemos masa asegurándonos que en ella va una de las rodajas de chorizo y la introducimos cuidadosamente en la sartén, de esta manera los buñuelos saldrán más uniformes.

Si veis que el buñuelo no se suelta fácilmente al introducirlo en la sartén, untar la cuchara de aceite antes de coger la masa.


Fuente: https://www.lacocinadecarbon.com
Enviada por lacocinadecarbon (ver más recetas de lacocinadecarbon)
Publicada el 6 de febrero de 2013 a las 20:09
Esta receta se ha visto un total de 2.951 veces


Puntuación: 3.29 sobre 5 Puntuación: 3.2993 votos.