Salteado de coles de Bruselas con champiñón y cuscús


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de cocción: 20
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Moderado

Introducción:

Ocurre que, desde principios del otoño he ido viendo como las hermanas de La cocina de Camilni han cocinado coles de Bruselas de diferentes maneras y yo, que adoro las coles de Bruselas, las he imitado en más de una ocasión. A lo mejor no las he hecho tal cual ellas han indicado, porque luego cada una en su cocina hace de su capa un sayo, pero siempre me han encantado, aunque eso no es meritorio porque, ya os digo, a mí estas pequeñas coles me parecen deliciosas.
Hoy os cuento una de las recetas que más me gustó, quizá porque las acompañé de cuscús que también me encanta.

Ingredientes:

300 gr. de coles de Bruselas. Mejor frescas que congeladas porque, como con casi todo, están mucho más ricas, no hay color. Y mejor si son pequeñas que muy grandes, a mí me gustan más.
300 gr. de champiñones.
2 dientes de ajo
un vaso de cuscús
100 gr. de jamón troceado (se puede sustituir por beicon, fiambre de pavo, los restos de un filete de pollo)
un chorro de vino blanco
sal, aceite y una cucharadita de mantequilla

Instrucciones:


Limpiamos las coles de Bruselas, quitándoles las hojas de fuera, las lavamos bien y las ponemos a cocer al vapor durante 10 minutos. Tienen que quedar tiernas, pero no demasiado blandas.
Mientras tanto, lavamos los champiñones, les quitamos los pies y los partimos al gusto. Yo los prefiero troceados antes que laminados.
Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva y los dientes de ajo partidos a la mitad. Sofreímos para aromatizar el aceite y retiramos los ajos.
Añadimos los taquitos de jamón y le damos unas vueltas.
Incorporamos los champiñones troceados y secos y salteamos.
Cuando estén listos, añadimos las coles de Bruselas y el chorro de vino blanco; le damos un par de vueltas para que los sabores se mezclen bien, pero sin remover demasiado para que no se deshagan. Rectificamos de sal y lo dejamos cocer 5 minutos. Reservamos.
Preparamos el cuscús según las instrucciones del paquete. Yo sólo he probado una marca, que es la que hay en el comercio donde compro habitualmente, aunque supongo que el modo de prepararlo será parecido para todas: se pone a hervir la misma cantidad de agua que de cuscús, con un poquito de aceite y sal; cuando rompa a hervir se retira del fuego, se echa el cuscús y la media cucharadita de mantequilla y se remueve bien. Se deja reposar 3 minutos; se devuelve al fuego para que se evapore el resto de líquido que pueda quedar y ¡listo!. Es bien fácil y rápido. Y, además, está buenísimo y combina con casi cualquier cosa.
Cuando tengamos el cuscús listo, emplatamos junto con el salteado de coles y champiñón y ¡¡a la mesa!!

Información Nutritiva:

Para mí este plato, seguido de una buena pieza de fruta, es un plato único perfecto, con sus verduritas, sus hidratos y su pelín de proteínas.
Siempre podéis seguirlo de un pescadito a la plancha si sois de mucho comer y con esto os habéis quedado a medias.


Fuente: https://cocinandoparamiscachorritos.bl
Enviada por niccasl (ver más recetas de niccasl)
Publicada el 15 de marzo de 2013 a las 08:42
Esta receta se ha visto un total de 4.324 veces


Puntuación: 3.01 sobre 5 Puntuación: 3.01173 votos.