Guisantitos con jamón


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 5-10
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Introducción:

¿Sabíais que el guisante es una legumbre?
Pues sí, a pesar de su color verde que suele inducirnos a pensar que es una verdura, en realidad se trata de una legumbre que, además, tiene un alto contenido en calcio y en magnesio. Investigad, investigad sobre las propiedades de estas pequeñas pelotitas verdes y os sorprenderéis.

Ingredientes:

Guisantes congelados. Y si es posible, de los extrafinos porque son más tiernos y el pellejo más finito.
Jamón serrano cortado en taquitos.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva
Agua
Sal.

Instrucciones:


En una cazuela de fondo grueso echamos un chorretón de aceite de oliva y los dos dientes de ajo pelados y partidos a la mitad.
Los podéis picar o partir en láminas, pero yo prefiero dejarlos en trozos grandes para poder apartarlos después y que no caigan por error en el plato y, mucho menos, en la boca de los cachorritos.
Sofreímos los ajos hasta que estén doraditos y, entonces, añadimos el jamón serrano. Damos unas vueltas, un minutillo, a fuego vivo.
Echamos los guisantes congelados, volvemos a dar un par de vueltas para que se mezcle bien con el jamón y el aceitito y añadimos medio vaso de agua.
Bajamos un poco el fuego y dejamos cocer, sin remover demasiado, para que no se nos deshagan, unos 10 minutos o algo menos.
Dependiendo de lo blandos que los queramos, tendremos que aumentar ligeramente el tiempo de cocción. A nosotros nos gustan más bien enteritos, al dente, vamos.

Información Nutritiva:


Sugerencias:
En vez de jamón, podéis echarle taquitos de beicon, de pavo o restos de filete de pollo, de pollo asado o cualquier cosita del estilo que tengamos en el frigo convirtiéndola así, en una receta de aprovechamiento.
Aunque he de reconocer que como están con unos trocitos de jamón serrano, no están en otras variantes.
Sal: tened cuidado con ella. Yo no la echaría o echaría muy poca, según la cantidad de jamón que uséis porque al freír este, suele "aumentar" el sabor salado. Probadlos antes.
¿Nos sentamos a comer? Bien, porque tengo algunas cositas que deciros, así nos sentamos y charlamos.

En primer lugar, deciros que he puesto en la barra lateral derecha del blog unos marcadores sociales monísimos que me ha diseñado mi maridín, el papá de los cachorritos para que podáis seguirme en las redes sociales. Especialmente quería recomendaros bloglovin', no sé si lo conocéis. Yo llevo poco tiempo usándolo, pero me parece un gestor de lectura de blogs muy chulo y súper útil y más ahora que se rumorea que Google Friend Connect desaparecerá en el mes de julio. ¿Podéis seguirme allí también? Y así probáis lo chulo que es tener todos los blogs que sigues juntitos en un mismo sitio. Yo ya me he hecho seguidora de mis favoritos a través de bloglovin' ;)


Otra cosa sobre la que no quiero incidir demasiado, pero que no me resisto a comentar: alguien ha estado copiando mis recetas y publicándolas en su blog. No como propias, no ha tenido ese descaro porque copia y pega tal cual todo, fotos, textos con sus comas, sus puntos. Todo. Tenía la "decencia" (me gustaría entrecomillarlo más, para que se note bien la ironía) de poner al final "via Cocinando para mis cachorritos"; no sé si es que así ya vale todo. Para mí no.
Así que te pido, por favor, que dejes de hacerlo.
Y no quiero hablar más del tema ni darle más coba. Supongo que es algo por lo que muchas blogueras pasamos antes o después. Una pena...

Así que, disfrutad de los guisantes, que en un par de días os traigo un segundo plato de los de chuparse los dedos.
Feliz tarde.


Fuente: https://cocinandoparamiscachorritos.bl
Enviada por niccasl (ver más recetas de niccasl)
Publicada el 4 de abril de 2013 a las 13:59
Esta receta se ha visto un total de 3.252 veces


Puntuación: 3.01 sobre 5 Puntuación: 3.01137 votos.