ESPIRAL DE HOJALDRE


Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de cocción: 15
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Esta espiral de hojaldre, más que una receta es una forma de presentar el hojaldre. La he visto ya en varias ocasiones, y de cada vez se me ha quedado el "tengo que hacerlo" hasta que por fin la he hecho y me ha gustado mucho. Se consigue mucho relleno dentro de una fina capa de hojaldre: muy rico.
Me encanta el hojaldre, y me pareció una forma novedosa de prepararlo relleno de lo que sea, en este caso, cabello de ángel.

Ingredientes:

- masa de hojaldre congelada,
- cabello de ángel,
-1 huevo batido para pintar el hojaldre,

Instrucciones:


Dejar descongelar el hojaldre siguiendo las instrucciones del envase.

Una vez descongelado, extender la masa y cortar tiras de unos 3-4 cm de ancho.

Poner el horno a 200ºC.

Mientra se calienta el horno rellenamos las tiras de hojaldre con el cabello de ángel, cerramos con cuidado de que no se salga el relleno, y la colocamos en forma de espiral en una bandeja para el horno.

A esta primera tira le seguirán las siguientes, hasta terminar con todo el hojaldre. Las disponemos en forma de espiral y sellamos con los dedos un poco en los extremos de las tiras, para que queden unidas al hacerse el hojaldre en el horno.

Una vez terminemos la espiral, pintamos con un pincel de cocina con el huevo batido por toda la superficie y metemos al horno a 180ºC unos 25 minutos, dependerá de cada horno.

Una vez este hecho, sacar del horno, y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío se prepara el brillo y se cubre toda la espiral.
Dejamos enfriar y metemos a la nevera. Servir bien fresquito.


Fuente: https://depostres.blogspot.com.es/2013
Enviada por depostres (ver más recetas de depostres)
Publicada el 24 de abril de 2014 a las 23:28
Esta receta se ha visto un total de 3.652 veces


Puntuación: 4.03 sobre 5 Puntuación: 4.0356 votos.