Cheesecake de frutos rojos y moras


Porciones / número de personas: 8-10
Tiempo de Preparación: 35
Tiempo de cocción: 75-85
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Seguro que su nombre ya os suene, o la hayáis probado, o seáis unos fans de las cheesecakes que las hacen todas las semanas (creo que acabaré siendo uno de ellos)-
En cualquier caso esta es LA TARTA, uno de los postres más conocidos en el mundo. Esta receta es una básica similar a la New York Cheesecake aunque también las hay de Nutella, Oreo, limón, fresas... Todo llegará.Pueden ser frías u horneadas. La de hoy es una de las segundas ya que el relleno de queso y la capa de galleta se deben cocer en el horno para luego ser rematada con una ligera capa de mermelada de frutos rojos y moras.

Para esta tarta es súper recomendable usar un molde desmontable de 18-23 cm, si quereis facilitaros la tarea.

Manos a la tarta!! Comenzamos:

Ingredientes:

Para la base:

180 g de galletas tipo María
3 cucharadas de azúcar moreno
95 g de mantequilla

Para el relleno:

160 g de azúcar blanco
2 cucharadas de harina
4 huevos M o 3 L
65 ml de nata de montar
1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto.
800 g de queso de untar NO LIGHT. Yo usé Philadelphia.

Para la salsa de moras:

5-6 cucharadas de mermelada de frutos del bosque (al gusto)
1 cucharada rasa de azúcar glass
1 cucharada de agua
1 pizca de sal
Un puñado de moras

Instrucciones:


Lo primero es precalentar el horno a 180° y engrasar nuestro molde con un poco de mantequilla. También se puede usar un spray desmoldante.
Luego trituramos las galletas con una picadora o robot a máxima potencia hasta hacerlas un polvo fino parecido al pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla fundida previamente en el microondas y las cucharadas de azúcar moreno.
Cubrimos la base de nuestro molde con las galletas hasta formar una capa de aproximadamente 1-2 cm de altura. Lo metemos en la nevera para que esta capa se enfrie. Mientras tanto hacemos el relleno de nuestra cheesecake.
En un bol batimos el queso con el azúcar blanco y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos uno a uno para que se integren bien. Finalmente, añadimos la nata y el extracto o pasta de vainilla, y mezclamos de nuevo.
Sacamos el molde de la nevera y sobre la base de galleta vertemos el relleno de queso.
Horneamos la tarta durante 15 minutos a 180°C y pasado este tiempo bajamos la temperatura a 120°C y horneamos, al menos 60-70minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo. No nos agobiemos si la superficie se nos agrieta un poco ya que es normal. Luego con la salsa no se verá.
Dejamos que la tarta se enfríe a temperatura ambiente y luego la reservamos en el frigorífico hasta su completo enfriamiento.
Para hacer la salsa de moras ponemos la mermelada, la cucharada de agua, la cucharada de azúcar glass y la pizca de sal en un cazo a fuego medio durante 2-3 minutos o hasta que la mermelada tenga una consistencia más líquida. En ese momento añadimos la mitad de las moras al cazo (la mitad restante es para decorar) y dejamos que se integren bien con la mermelada. Dejamos templar.
Sacamos el cheesecake de la nevera y vertemos sobre ella la salsa de frutos rojos.
Decoramos con las moras que habíamos apartado y volvemos a introducirla en la nevera durante 5-6 horas como mínimo. Una vez este fría desmoldamos y servimos.
Ya veis que además de ser una tarta preciosa y muy apetecible es muy sencilla de hacer. Lo único es que hay que ser paciente durante el horneado; debido a que esta mas de 1 h en el horno. Hasta pasados los primeros 40-45 minutos apenas se aprecian cambios de color ni grietas en su superficie.


Fuente: https://forlittlecooks.blogspot.com
Enviada por cherrymac8 (ver más recetas de cherrymac8)
Publicada el 8 de julio de 2014 a las 12:02
Esta receta se ha visto un total de 9.618 veces


Puntuación: 3.48 sobre 5 Puntuación: 3.48111 votos.