Sepia con Almejas AMC


Porciones / número de personas: 5
Tiempo de Preparación: 10
Tiempo de cocción: 10
Categoría: Aperitivos y tapas, Entradas frías y calientes, Pescados y marisco
Dificultad: Fácil

Introducción:

La sepia, jibia o choco se puede cocinar de muchas maneras. La más común es la sepia a la plancha con una salsa verde compuesta de ajo, aceite y perejil. También se puede preparar en guisos ( ya pusimos una receta de un guiso de sepia con mejillones buenísimo), en arroces o sola con un buen vino. Lo que si debemos tener en cuenta es que es preferible que sea sepia fresca.

Ingredientes:

500 gr. de almeja japonesa.
500 gr. de sepia preferentemente fresca.
3 dientes de ajo finamente picados.
1 tomate grande rallado.
1 hoja de laurel.
Pimentón agridulce.
1-2 guindillas o cayenas (al gusto).
75 ml. de vino fino.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Instrucciones:


a) Para cocer la sepia la troceamos en daditos y la ponemos en la olla de 3 litros con agua, sal, una hoja de laurel y un poco de aceite de oliva, cerramos con la tapadera rápida y programamos 3 minutos en función turbo. Cuando la tengamos cocida la escurrimos y reservamos.

b) Pondremos un poco de aceite en la sartén y taparemos hasta que la franja roja del visiotherm este llegando a la figura del chuletón, este será el momento de poner el ajo finamente picado y la guindilla a dorar, le damos unas vueltas hasta que este dorado y a continuación le añadimos el tomate, hay que sofreír bien y cuando vaya estando le añadimos la hoja de laurel y un poco de pimentón agridulce integrando dando una vueltas.

c) A continuación añadimos la sepia, sofreímos un poco con el tomate pero como no pierde agua al estar cocida seguidamente le aportamos el vino fino, tapamos y dejamos cocinar para que pierda el alcohol.

d) Destapamos y ya será el momento de incorporar las almejas; ponemos sal y después tapamos la sartén , esperamos un par de minutos, destapamos damos unas vueltas y volvemos a tapar, cuando transcurran otros dos minutos ya deben de haberse abierto todas las almejas y el plato estará listo para servir.


Información Nutritiva:

Resulta muy interesante la utilización de estos ingredientes principales por su alto contenido en agua, moderado en proteínas, bajos en grasas que justifican el bajo aporte calórico del plato, aportan minerales destacando hierro, fósforo, potasio, yodo y selenio, además de ser fuentes de vitaminas del grupo B , E y K.


Fuente: www.cocinaconamc.es
Enviada por julianrufete (ver más recetas de julianrufete)
Publicada el 23 de febrero de 2015 a las 19:20
Esta receta se ha visto un total de 6.349 veces


Puntuación: 3.59 sobre 5 Puntuación: 3.5999 votos.