Bizcocho con corazón escondido


Porciones / número de personas: 16
Tiempo de Preparación: 45
Tiempo de cocción: 55
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Sorprende a alguien especial con este bizcocho con corazón escondido. Está delicioso y es mucho más fácil de hacer de lo que imaginas.

Material necesario:
- Cortador de galletas con forma de corazón (5-6 cm)
- Molde rectangular, de aproximadamente 30 cm

Ingredientes:

- 2 x 200g de margarina Tulipán
- 2 x 200g azúcar
- 2 x 4 huevos
- 2 x 300g de harina común
- 2 x 2 cucharaditas de levadura
- 2 x 100ml de leche
- Colorante alimenticio rojo
- 200g chocolate para el topping (opcional)

Instrucciones:


1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y espolvorear un poco de harina sobre el molde rectangular.

2. Mezclar los 200g de margarina y los 200g de azúcar. Añadir los 4 huevos uno a uno y batir.

3. En un bol diferente mezclar 300g de harina, las 2 cucharaditas de levadura y una pizca de sal y remover añadiendo 100ml de leche.

4. Añadir el colorante alimenticio de color rojo a la mezcla (empezar con una pequeña cantidad y continuar añadiendo hasta conseguir el color deseado).

5. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 55 minutos aproximadamente. Comprobar con un cuchillo que está hecho (si al pinchar el bizcocho, el cuchillo sale limpio, el bizcocho está listo). Dejar enfriar durante 10 minutos aproximadamente y sacar del molde.

6. Dejar el bizcocho que se enfríe por completamente sobre una rejilla. Una vez que se ha enfriado completamente, cortar el bizcocho en rebanadas y cortar las rebanadas con forma de corazón (utilizando el cortagalletas).

7. Preparar la mezcla del bizcocho por segunda vez de la misma forma que se ha descrito en los puntos 1,2 y 3. Poner una pequeña cantidad de mezcla en molde. Poner los corazones unidos y en fila en el centro del molde y poco a poco rellenar el molde con el resto de la mezcla. Hornear durante aproximadamente 50 minutos en el horno ya precalentado. Sacar del molde y dejar enfriar de la misma forma que el anterior.

8. Si se desea, se puede añadir topping de chocolate: fundir 200g de chocolate o en el microondas o al baño María. Verter sobre el bizcocho ya enfriado. Cortar el bizcocho en rebanadas y servir, disfrutando cada corazón con cada bocado.






Fuente: Tulipán
Enviada por Nacho (ver más recetas de Nacho)
Publicada el 29 de julio de 2015 a las 12:37
Esta receta se ha visto un total de 5.748 veces


Puntuación: 3.76 sobre 5 Puntuación: 3.76116 votos.