Canelones rellenos de carne e hígado


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

- 16 hojas de pasta de canelones ya hecha.
- 80 gr de daditos de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 dl de aceite de oliva
- 350 gr de carne de cerdo picada
- 50 gr de higaditos de pollo
- 150 gr de champiñones
- 2 tomates picados o 100 gr de tomate frito
- Sal, pimienta, orégano
- 50 gr de queso parmesano rallado
- ½ dl de coñac
- 1 dl de vino blanco
Para la bechamel:
- 2 cucharadas de harina
- ¾ ltr de leche
- 50 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- Sal, pimienta y nuez moscada

Instrucciones:


Cocer la pasta, enfriarla y mantenerla en agua fría hasta que hayamos hecho el relleno. Poned el aceite en una sartén y añadir el ajo y los trocitos de hígado de pollo. Cuando estén dorados añadir la carne, previamente salpimentada. Añadir el coñac y flamear.

Ahora pondremos la cebolla y rehogaremos el conjunto. Incorporar a continuación el tomate picado, el orégano y los champiñones. Cuando haya secado un poquito, añadir el vino blanco y dejar que reduzca un poco. Ahora tomamos las 3/4 partes de este picadillo y lo trituramos con el robot, Que quede bien fino. Y a esto le añadimos la ¼ parte restante. Así nos encontraremos algún tropezón que nos alegre el paladar. Para rellenarlos: Estirar la pasta de canelones sobre una mesa con lienzo o mantel, o bien sobre un mármol. Poner el relleno en una manga de pastelería. Si no disponéis de ella, también se puede hacer con la cuchara. Así cunde menos, claro. Tirar el relleno con la manga y enrollar la pasta. Untar una placa o fuente con mantequilla o aceite de oliva. Hay quien pone encima de esto un poco de tomate frito. No esta mal si os gusta así.

Para la bechamel:
Poner a calentar la leche en un cazo. En otro cazo o en un soté pondremos a fundir la mantequilla. Cuando este fundida agregamos la harina y mezclamos el conjunto. Esta operación se hace a fuego lento. Añadir ahora poco a poco la leche caliente y mover con ayuda de las varillas. Cuando este lisa y sin grumos, agregar la sal la pimienta y la nuez moscada. Para que una bechamel salga rica, es necesario que no sepa a harina cruda. Esto se logra dejándola cocinar de 10 a 15 minutos como mínimo. Pero ojo, si el cacharro que utilizáis no es bueno se os puede pegar todo. Una vez hecha la bechamel dejar que enfríe un poco y añadir batiendo las yemas de huevo. Esto ayudará a que salga un color dorado más bonito y suavizara la bechamel. Solo nos queda introducirlo en el horno. Lo haremos en dos pasos: primero, a horno medio y sin gratinador durante 10 minutos. Segundo, espolvorear el queso parmesano por encima y colocar en el gratinador hasta que estén bien doraditos.




Fuente: MundoRecetas.com
Enviada por Nacho (ver más recetas de Nacho)
Publicada el 18 de junio de 2005 a las 17:38
Esta receta se ha visto un total de 18.211 veces


Puntuación: 3.77 sobre 5 Puntuación: 3.77126 votos.