Pizza Margarita


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Especialidades internacionales
Dificultad: Fácil

Introducción:

Se dice que que un pizzaioli de Nápoles hizo esta pizza por primera vez para la reina Margarita de Saboya. En cierta manera el queso mozzarella blanco, la albahaca y los tomates rojos, son los colores de la bandera Italiana. Esta receta es para una placa de horno normal (4 personas), aún que si la queréis hacer redonda os saldrán dos piezas para dos personas.

Ingredientes:

- 300 g de harina
- 20 g de levadura de panadero
- 1/8 de agua tibia
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la guarnición:
-850 g de tomates pelados de lata
- 2 bolas de mozzarella o 400 g de mozarrella de barra
- Sal, pimienta negra
- 20 hojas de albahaca
- 1/8 de aceite de oliva

Instrucciones:


Hacer un volcán con la harina y poner en el centro la levadura con el agua tibia, la sal y el aceite. Disolver la levadura e ir amasando, primero con los dedos y luego con las manos. Hay que trabajarla bastante, debe quedar muy fina. Ponemos ahora la masa en un recipiente untado con aceite y la cubrimos con un paño húmedo y cerca de alguna fuente de calor indirecto. Cuando haya subido tres veces (unos 45 minutos), la extenderemos sobre una superficie enharinada.
Una vez bien estirada, la colocamos sobre la placa, muy ligeramente pintada con aceite y pincharemos con un tenedor toda la superficie. Ahora la cubrimos con rodajas finas del tomate, previamente bien escurrido. También se puede hacer con tomate frito, repartido sobre la superficie de la masa. Encima del tomate colocamos las rodajas de mozzarella y encima las hojas de albahaca mas un chorrito de aceite.
Dejarla reposar durante 10 o 15 minutos, mientras que precalentamos el horno a 220ºC. Pasado este tiempo introducirla en el horno de 15 a 20 minutos. Ni que decir tiene que la guarnición de la pizza puede ser la que queráis. Para otros rellenos, os recomiendo que uséis mejor salsa de tomate o tomate frito. Así mismo si le vais a poner champiñones o carne, es mejor que lo salteéis previamente ya que si no el agua que sueltan estos elementos os puede fastidiar el invento. Una cosa más para otras guarniciones, es mejor picar el queso en daditos muy finos y se os repartirá mejor.

Receta nº 2:


Ingredientes:
- 2 vasos de harina de preparada para pizza
- 1 vaso de harina normal
- 1 vaso de harina de freír
- ¾ vaso de agua tibia
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal

Proceder igual que en la otra receta, pero sin levadura (viene incorporada en la harina para pizza GALLO). Dejarla reposar 20 minutos para que suba. Poner la guarnición y no dejar reposar más, si no que directamente al horno precalentado. 220ºC durante 15 minutos.




Fuente: MundoRecetas.com
Enviada por Nacho (ver más recetas de Nacho)
Publicada el 20 de junio de 2005 a las 23:06
Esta receta se ha visto un total de 6.614 veces


Puntuación: 3.56 sobre 5 Puntuación: 3.56141 votos.