Ensalada templada de queso de cabra con emulsion de mostaza


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Introducción:

Precio de la receta: 6-10€

Ingredientes:

1 rulo de queso de cabra
250 gr de beicon
1 lechuga iceberg
Vinagre de Módena (aceite balsámico)
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Nueces peladas
Mostaza de Dijon.

Instrucciones:


Lavamos bien la lechuga la cortamos en tiras de 1 cm ce grosor y la dejamos en remojo con agua muy fría; freímos el beicon con muy poquito aceite, cuando este muy echo (crujiente) apartamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa; en tarro de cristal que cierre bien ponemos el aceite de oliva, el vinagre, y el vinagre de Módena en la proporción 4:0.5:1 (por ejemplo 2 dedos de aceite de oliva, medio de Módena y un cuarto de vinagre) añadimos las nueces en trocitos y una cucharada de café colmada de mostaza, agitamos la mezcla hasta conseguir una emulsión; Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, escurrimos bien la lechuga, la ponemos en la fuente y le agregamos la sal, a continuación, cortamos las tiras de beicon en trozos de 1 o 2 cm. y las repartimos por encima de la lechuga, para terminar calentamos una sarten afuego muy fuerte la engrasamos y añadimos el queso de cabra cortado en trozos de unos 2 cm. de grosor, pasamos bien por los dos lados para que quede crujiente el queso, retiramos y colocamos sobre la lechuga, para terminar repartimos la emulsión de forma uniforme sobre la ensalada.

Presentación

Para conseguir una presentación original, podemos usar un plato llano, antes de poner el queso agregamos parte de la emulsión y mezclamos bien la lechuga con el beicon y con esta. Al poner el queso añadimos un poco de harina de almendra o de nueces (la podemos hacer con un molinillo de moler café) para espesar un poco la salsa y luego hacer un hilo usando una cuchara de miel sobre la ensalada, par terminar podemos decorar con nueces enteras (peladas pero enteras…).

Trukis

*si al agua de remojar la lechuga le añadimos hielo tendremos una lechuga muy tiesa y crujiente, pero hay que tener cuidado de no excedernos en el tiempo por que sino conseguiremos todo lo contrario.

*Un truco muy bueno para evitar que al hacer el queso a la plancha se deshaga y al final tengamos un churro tostado es meterlo en el congelador unas 6 horas antes hacer el plato, así conseguimos que se dore sin deshacerse del todo, hay que tener un poco de cuidado para que no quede congelado en el centro, la forma de conseguirlo e tostar a fuego muy alto las dos caras del queso y después bajar el fuego al mínimo y dejarlo hasta que se descongele el centro (podemos ir pinchando para comprobarlo)

* Las cantidades de la emulsión son orientativas,se pueden modificar segun el gusto de cada uno.

Espero que os guste

Enviada por Kenty



Enviada por Nacho (ver más recetas de Nacho)
Publicada el 23 de febrero de 2005 a las 19:15
Esta receta se ha visto un total de 18.794 veces


Puntuación: 3.64 sobre 5 Puntuación: 3.64151 votos.