Berenjenas rellenas a la Mallorquina


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

- 4 Berenjenas Medianas.
- 250 gr de carne de cordero picada. También se puede hacer de ternera, o cerdo o mezcla de ternera y cerdo. Originalmente es de cordero. Para ello podéis usar, los recortes del plato que hicimos el otro día de la Cinta de Cordero. Es decir la falda del cordero, quitándole toda la grasa posible.
- 2 tomates maduros.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla grande.
- 4 rebanadas de pan blanco sin corteza.
- 1 chorrito de leche.
- 1 chorrito de vino blanco.
- Perejil picado.
- 1 dl de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra.
- Un poquito de hinojo picado o de orégano.
- 8 lonchas de queso mahones.

Instrucciones:


Hay distintas maneras de cocer las berenjenas. Se puede hacer en leche, freírlas o asarlas. Personalmente a mí me gusta hacerlo friéndolas, aunque eso si luego hay que escurrirlas muy bien. Si optáis por asarlas, envolvedlas antes en papel de aluminio. Si las hacéis en leche, os quedará un relleno más blanquito. Y os las podréis comer con piel y todo.
Para freírlas: Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente. Le damos unos cortes a la pulpa, sin llegar a la piel. Calentar el aceite hasta 150 º C e introducirlas boca abajo en él. La pulpa debe quedar tierna de tal manera que la podamos vaciar. Tened en cuenta, que una vez que las saquéis del aceite, queda un calor residual. Cuando se hayan enfriado ligeramente, sacadle la pulpa con ayuda de una cuchara. Procurad hacerlo con sumo cuidado para que no se nos rompa la piel. Reservar la pulpa obtenida.

En una sartén, poned el aceite, y fuego medio, añadir los ajos. Cuando empiecen a tomar color, añadir la carne de cordero picada y saltearlo un poquito. A continuación añadiremos la cebolla y los tomates pelados y sin pepitas, cortados en daditos. Dadle unas vueltas y añadir el pan, previamente remojado en la leche. Seguid moviéndolo y añadid el vino blanco, las sal y la pimienta. Ahora el hinojo o el orégano.

Picar la pulpa de las berenjenas y añadidla a esta mezcla anterior. Dadle un par de vueltas con la cuchara de madera y retirar del fuego. Con mezcla obtenida, rellenar de nuevo las berenjenas y cubridlas con las lonchas de queso. Introducir las berenjenas así en el horno precalentado a 160 º durante unos 10 minutos. Solo os queda ponerlas en un plato. Quedan muy bien si debajo de las berenjenas ponemos un poco de salsa de tomate.


Fuente: MundoRecetas.com
Enviada por Nacho (ver más recetas de Nacho)
Publicada el 3 de julio de 2005 a las 09:50
Esta receta se ha visto un total de 16.967 veces


Puntuación: 3.43 sobre 5 Puntuación: 3.43160 votos.