Gazpacho Andaluz II


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil

Introducción:

Hoy vamos a hacer, lo que es para mí el mejor plato inventado por el ser humano. Y digo esto, ya que podríamos cubrir nuestras necesidades alimenticias, tomando solo esta deliciosa crema fría.

Contiene todos los nutrientes necesarios, vitaminas, hidratos de carbono y grasas. Y es que en España somos muy ingeniosos a la hora de alimentarnos. Tengamos en cuenta que cuando aprieta el calor, y sobre todo en esos campos de Andalucía, apetece poco hacer comidas pesadas. Así que inventaron este plato, lo bebes, te refresca, es fácil de digerir, y te aporta el alimento necesario para poder seguir la faena. En nuestro país es muy habitual tener en la nevera siempre una jarrita de gazpacho fresquito y tomar de vez en cuando un poco a modo de SORBITO TENTE EN PIE. Quizás tenga una pega y es que a mucha gente se le repite. Esto es debido sobre todo al pepino y al ajo que forman parte de su composición. Podéis minimizar este efecto, utilizando menos cantidad de estos ingredientes. Al servirlo, se suele hacer acompañado de su guarnición (Los Tropezones) que no son más que los ingredientes principales (pepino, cebolla, pimiento y pan) , cortados en daditos. Bueno, solo me queda aclarar, que esta receta es una de las millones de recetas que hay. Ya que cada familia española, tiene su propia receta y que como el gazpacho de casa no hay nada.

Ingredientes:

- 800 g de tomates frescos y bien maduros. Los mejores son los de Pera.
- 300 g de pepino.
- 200 g de pimientos verdes.
- 100 g de pimientos rojos.
- 2 cebollas pequeñas.
- 1 diente de ajo.
- 4 rebanadas de pan blanco sin corteza.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 5 cominos. Hay a quien le gusta poner más, pero su sabor es muy fuerte y predomina demasiado.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 1 punta de cuchillo de pimentón dulce.
- De ¼ a ½ litro de agua. Depende como os guste de espeso. Si lo vais a beber o lo vais a tomar con cuchara.

Instrucciones:


Lavar bien todas las hortalizas. Quitar las pepitas a los pimientos y pelar parcialmente el pepino. Pelar la cebolla y el ajo. Cortar todos los ingrediente en trozos pequeños y ponedlos en un recipiente todos juntos, con la sal, los cominos y el vinagre. Es aconsejable dejar esta mezcla macerar un par de horitas en la nevera. Así coge más sabor. Ahora ponemos todo los ingredientes y el agua que haya soltado en la batidora, trituradora, tourmix, etc. Reducirlo a un puré y añadir el pan cortado en trocitos y previamente remojado en un poco de agua y batir hasta conseguir un puré homogéneo con todos estos ingredientes. Poner en un colador este puré y pasarlo con ayuda de una espátula o similar. Solo nos queda incorporarle el aceite poco a poco, como si se tratase de una mayonesa. Para ello nos ayudaremos con un batidor eléctrico. Si os gusta más clarito, pues le añadís más agua, y lo rectificáis de sal. Es muy importante servirlo bien frió. Incluso la taza o el plato donde se va a servir debería de estar bien frio.

También os daré un truquillo: Si hacéis gazpacho para varios días, no trituréis el ajo con todo lo demás. Ponedlo en una taleguilla (un trozo de tela, atado por un extremo). Sacad la taleguilla al segundo DIA. Así evitareis que con el paso de los días, el sabor del ajo se coma el del resto de los ingredientes.


Fuente: MundoRecetas.com
Enviada por Nacho (ver más recetas de Nacho)
Publicada el 3 de julio de 2005 a las 10:15
Esta receta se ha visto un total de 9.023 veces


Puntuación: 4.42 sobre 5 Puntuación: 4.4226 votos.
Calamares en salsa americana en TH
Calamares en salsa americana en TH
Pollo al cava y azafr‡n con champi–ones
Pollo al cava y azafr‡n con champi–ones
Sopa de pollo y arroz para d’as de fr’o
Sopa de pollo y arroz para d’as de fr’o

INDICE
MAS VISTAS
ULTIMAS