Rollitos de pollo rellenos de queso tierno a las finas hierbas


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Introducción:

Bueno hoy vamos a hacer un plato que a simple vista parece complicado, pero que no lo es en absoluto. Es un plato muy RESULTON y que a casi todo el mundo gusta. Se puede aplicar a otras aves o carnes, incluso a pescados. También puede utilizarse como plato frió, en ensaladas o como canapé o aperitivo

Ingredientes:

- 4 pechugas de pollo, limpias y sin piel.
- 2 muslos de pollo.
- 1 rebanada de pan de molde.
- 2 cucharas soperas de leche.
- 2 cucharas soperas de nata líquida.
- 50 gr de queso philadelpia.
- 1 huevo.
- Sal y pimienta blanca recién molida.
- 1 cucharada sopera de perejil picado.
- 1 cucharadita de estragón picado.
1 cucharadita de perifollo o cebollino picado.

Para la salsa:
- Una cucharada sopera de alcaparras.
- Una cucharada sopera de chalotas (escalonas) picadas muy fino.
- 2 dl de aceite de oliva virgen.
- 1 dl vermouth blanco seco.
- 1 cucharada sopera de salsa de tomate.

Instrucciones:


Cortar el muslo de pollo, sin hueso y sin piel en trocitos pequeños. Remojar la rebanada de pan en la leche y escurrirla posteriormente. Ponemos en el robot o trituradora: los trocitos de muslo de pollo, el pan, la nata, el huevo, el queso Philadelpia o similar, la sal y la pimienta blanca. Lo trituramos todo hasta formar una pasta. Ahora añadimos las hierbas picadas y reservamos el conjunto en la nevera. Hay quien pasa esta pasta por el tamiz, pero para hacerlo en casa os podéis evitar este trabajo. Cogemos las pechugas de pollo limpias y las cortamos por la mitad horizontalmente, tal que nos salgan dos filetes. Si es muy grande, podéis separar un trozo de la pechuga que esta en la parte inferior de esta y que simplemente tirando de ella sale. Así os saldrán tres rollitos por persona. Bueno, una vez que tengáis esto, poned cada parte sobre un platico y cubridlo con otro. Seguidamente y con ayuda de una espalmadera, o el rodillo, o una piedra plana, etc, aplastad ligeramente los filetes, para que queden mas finos. Si no usáis plástico o papel cebolla os costará más trabajo y se os pueden abrir. Seguidamente salpimentar, y poner un poco de la pasta reservada. Enrollar y reservar.
Ahora viene el 'kit'de la cuestión:
Estirad papel film de cocina (Glad o similar) sobre una mesa y poned el rollito sobre él. Enrolladlo como si fuera un caramelo, teniendo en cuenta que tendréis que retorcer bien las puntas para que quede bien prensado. Guardad los rollitos terminados en la nevera durante un par de horas.
Para terminarlos:
Ponéis agua en un cazo u olla a hervir (no hace falta ponerle nada al agua).
Cuando rompa a hervir, introducir los rollitos, retirar del fuego y tapar con una tapadera.
Dejadlo así unos 10 minutos. Debería de bastar, si al cortarlos posteriormente, veis que están un poco crudos, le dais un golpe en el horno o en el grill.
La salsa es muy fácil:
Ponéis el aceite a calentar, añadís las chalotas y las alcaparras y cuando empiece a freír, retiráis del fuego, añadiendo el vino. Para servir, quitar el plástico (film) a los rollitos y cortar en rodajas.

¿Que, ha sido difícil?

Puede que esta vez un poco, pero ya veras como a la siguiente esta CHUPAO


Fuente: MundoRecetas.com
Enviada por Nacho (ver más recetas de Nacho)
Publicada el 3 de julio de 2005 a las 10:42
Esta receta se ha visto un total de 6.550 veces


Puntuación: 3.49 sobre 5 Puntuación: 3.49108 votos.