Lasagna de carne y verdura


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 min
Tiempo de cocción: 5 min
Categoría: Pasta
Dificultad: Moderado

Introducción:

Este es un plato muy completo y que se puede servir como plato único.

Ingredientes:

1 paquete de láminas de lasagna precocinada

Para el relleno:
250 gr de carne picada
1 calabacín pequeño
2 bolsas de espinacas frescas o el equivalente de espinacas congeladas (unos 200 gr)
1 cebolla de tamaño regular
2 dientes de ajo
tomate frito
sal
pimienta blanca

Para la bechamel:
2 cucharadas colmadas de harina
leche
75 gr de paté
sal



Instrucciones:


Seguir las instrucciones del paquete de láminas de lasagna con respecto a éstas (yo las caliento con agua caliente unos minutos, no las cuezo). Mientras tanto podemos ir haciendo el relleno de la siguiente manera.

Relleno de carne: sofreir con la cebolla picadita y 1 ajo también picadito. Una vez sofrito añadir un poco de tomate frito (de bote o brik, el normal) durante el suficiente tiempo como para que la salsa se caliente un poco.

Relleno de espinacas: sofreirlas con un ajo picadito. Si se han usado crudas, lavar antes y tener en cuenta que reducen un montón. Si se han usado congeladas, obviamente cocer y escurrir bien.

Relleno de calabacín: pelar y cortar en láminas con el pelapatatas, y hacer éstas a la plancha ligeramente (apenas para que se ablande un poco la carne del calabacín).

Montar las capas de la lasagna en una fuente engrasada con mantequilla poniendo sucesivamente una capa de láminas de lasagna entre relleno y relleno según el siguiente orden: el calabacín, la carne con tomate y las espinacas. Empezar y acabar la lasagna con una capa de láminas de lasagna.

Hacer la bechamel: sofreir en un cazo con un dedo de aceite de oliva la harina, ir añadiendo leche poco a poco (el espesor de la bechamel y la cantidad dependen de la leche: para hacerla más clara, añadir más leche). Recomiendo usar una cuchara de madera o mejor unas barillas de madera, así no se pegará (el fuego debe estar flojo, de todos modos) ni se harán grumos. Una vez tenga la consistencia deseada, añadir a la bechamel un poco de sal y el paté (del sabor que se prefiera).

Verter la bechamel sobre la lasagna hasta cubrirla y meter en el horno o en el microondas en la función grill durante unos 5 min.

Se puede añadir un poco de queso parmesano rallado antes de gratinar, así como unas bolitas de mantequilla.

Que aproveche!


Fuente: Improvisación
Enviada por Marietta (ver más recetas de Marietta)
Publicada el 15 de julio de 2005 a las 23:22
Esta receta se ha visto un total de 14.876 veces


Puntuación: 3.93 sobre 5 Puntuación: 3.9396 votos.