Cheesecake


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Especialidades internacionales, Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

La típica torta de queso de la cocina estadounidense, en una versión que se hace con galletitas dulces trituradas y que tiene sus secretos.

Ingredientes:

La Base:
300 gr. de galletitas dulces de vainilla
150 gr. de manteca

El Relleno:
500 gr. de queso crema
300 gr. de queso tipo Philadelfia
150 gr. de azúcar
5 claras
jugo y ralladura de un limón
4 gotas de extracto de vainilla

Instrucciones:


La Base:

Colocar las galletitas en la procesadora, rotas en trozos grandes. Procesar hasta que queden trozos medianos. Colocar la manteca cortada en pedazos. Procesar hasta que quede un arenado.
Volcar la preparación de las galletitas en un molde de bordes altos enmantecado (en lo posible que sea desmoldable) y cubrir el fondo, aplastando bien y con presión suficiente para que se forme una capa pareja.
Llevar a la heladera por lo menos durante 30 minutos.

El Relleno:

Mientras la base se enfría, preparar el relleno. Colocar el queso crema en un bol e incorporar el queso Philadelfia. Mezclar bien con un batidor (o batidora eléctrica); tener en cuenta que al principio cuesta un poco. Agragar la ralladura de limón, el jugo, el extracto de vainilla y el azúcar y mezclar nuevamente, hasta sentir que el azúcar se disolvió.
Incorporar las claras de a una. Este paso también cuesta un poquito. Mezclar hasta que la preparación quede bien homogénea. Reservar.
Colocar el relleno en el molde con la base, ya que debe estar fría. LLevar al horno a 180° durante 45 minutos. El centro debe estar un poco blando, eso indica que la cocción no se ha pasado.
Una vez que la torta esté lista, apagar el fuego y dejar que se enfríe dentro del horno. Más tarde, retirar y reservar en heladera.

Tips:
-Los quesos indicados se pueden cambiar por ricota (en este caso se debe dejar escurrir la misma desde el día anterior dentro de un lienzo para que el producto final tenga mayor consistencia) o utilizar solamente uno, pero la mezcla de quesos de distintas texturas ayuda a obtener un plato más liviano.
-En lugar de usar galletitas de vainillar se pueden emplear galletitas de chocolate, de coco o las que tengamos a mano.
-Para saborizar el queso podemos utilizar naranjas, puré de bananas, miel, café, pomelo o coco.


Fuente: Molde de bordes altos desmoldable.
Enviada por pau_la (ver más recetas de pau_la)
Publicada el 17 de enero de 2006 a las 06:38
Esta receta se ha visto un total de 22.520 veces


Puntuación: 4.06 sobre 5 Puntuación: 4.0698 votos.