Pollo relleno de Mer


Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Carnes
Dificultad: Moderado

Ingredientes:

6 Contramuslos deshuesados
Pimienta recién molida
Sal

Relleno
100 grs. de jamón cocido
1 huevo cocido
60 grs. de pimiento del piquillo
100 grs. de chorizo
30 grs. queso rallado

Salsa
Aceite ( el mismo de freír el pollo)
1 cabeza de ajos (15 dientes)
20 grs. de Maizena
1 golpe de cayena en polvo
2 golpes de pimienta negra molida
300 grs. de agua
100 grs. de vino blanco
1 pastilla de caldo

Instrucciones:


La tarde anterior.....
Se deshuesan los contramuslos y se dejan lo más lisos posibles, con ayuda del cuchillo y golpeando con una maza de madera.
Una vez listos los filetes se echa sal y pimienta por las dos caras y se comienza a rellenar. Con cuidado de no poner relleno en los bordes, ya que al enrollarlos se saldría el relleno.
Se enrollan los más prieto que se pueda y se ponen sobre film transparente, y de nuevo a enrollar. Es muy sencillo si se deja rodar sobre la encimera el rollo sujetando cada extremo con las manos. De este modo quedan muy prietos. Se cierran y si es necesario se pone una tira de celo o fixo para que no se suelten los extremos y se reservan en la nevera hasta su utilización.


Al día siguiente....
Sacamos de la nevera los rollos de pollo quitamos el film y les ponemos una cuerda alrededor y por los laterales atando bien para que no se suelten al freírlos. Reservamos.
Se meten todos los ingredientes del relleno en el vaso de la Thermomix ( o picadora) y se trituran 15 seg. vel. 4. Comprobamos que haya quedado bien picado, sino repetimos la operación. Reservamos.
Pelamos los dientes de ajo, partimos a la mitad y reservamos.
Ponemos al fuego una sartén y echamos unos buenos chorretones de aceite, el justo para dorar bien los rollos y luego poder utilizarlo para hacer la salsa.
Freír a fuego fuerte, se tienen que dorar bien por fuera y hacerse por dentro pero quedando jugositos. Cuando les demos vuelta la primera vez, añadimos los dientes de ajo q teníamos reservados. Hay que tener cuidado de que no se quemen ya que sino amargarían, si vemos q se hacen mucho se sacan y se reservan.
Cuando estén dorados los rollos los sacamos a un plato y dejamos templar un poco para proceder a cortarlos en rodajas.
Entre tanto hacemos la salsa.
En el mismo aceite que nos ha sobrado con los ajos (si los has sacado échalos ahora) echamos la Maizena disuelta en un poco de agua, el vino, el resto del agua, la cayena, la pimienta y la pastilla de caldo deshecha y dejamos cocer unos minutos hasta que desaparezca el sabor fuerte a vino. Si veis que queda muy espesa se rectifica de agua y sal.
Se pasa por la Thermomix unos segundos para triturar los ajos ( sino por la batidora en potencia máxima)
Cogemos los rollos ya templados, quitamos las cuerdas que los cubren y con un cuchillo bien afilado hacemos lonchas de 1 centímetro mas o menos. Las colocamos en la misma sartén donde hemos preparado la salsa (así no manchamos más cacharros) y cuando estén todas cortadas echamos la salsa por encima y ponemos al fuego unos minutos, tan solo un golpe de calor para que las rodajas de pollo cojan el sabor de la salsa, solo eso.
Yo no eché toda la salsa en la sartén, eché la mitad, y la otra la puse en una salsera y la llevé a la mesa para que cada uno se echara la que quisiera.
Como guarnición puse unas patatas al microondas y las rocié con salsa de la misma carne.


Fuente: Mer
Enviada por Mer (ver más recetas de Mer)
Publicada el 30 de enero de 2006 a las 23:38
Esta receta se ha visto un total de 6.408 veces


Puntuación: 4.32 sobre 5 Puntuación: 4.3225 votos.