Receta de Pato Pekín con Tortitas Mandarinas


Puntuación: 4.13 oscar - Visitas: 11.430




Porciones / número de personas: 10
Tiempo de Preparación: 1 hora + 5 de espera
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos
Categoría: Especialidades internacionales
Dificultad: Difícil

Ingredientes:

1 pato de 1, 7
3 litros de agua hirviendo
1 cucharadita de miel
½ taza (
125 ml.) de agua caliente
1 pepino
12 cebolletas
2 cucharadas de salsa hoisin

Masa de los Rollitos de Primavera :(tortitas)


2 ½ tazas (310 grs.) de harina común
2 cucharaditas de azúcar
1 taza (250 ml. ) de agua hirviendo
1 cucharada de aceite de sésamo


Instrucciones:






Ingredientes :





Lave el pato, quítele el pescuezo y extraiga del interior del cuerpo los trozos grandes de grasa.

Sujételo sobre el fregadero y, con sumo cuidado vaya girándolo mientras escalda la piel con el agua hirviendo. Como tal vez haga falta mas agua hirviendo, por lo que seria conveniente estar preparado.
Coloque el pato en una rejilla sobre una bandeja de horno. Mezcle la miel con el agua caliente y “pinte” el pato entero con ella 2 veces. Déjelo secar durante 4 horas, preferiblemente colgado en un sitio fresco y aireado. Una alternativa es utilizar un ventilador eléctrico a mas o menos un metro de distancia. La piel estará lo bastante seca cuando parezca de papel.

Despepite el pepino y córtelo en bastoncillos uniformes. Corte 8 cm. Del extremo blanco de cada cebolleta; hágales cortes finos paralelos desde el extremo superior del trozo hasta la parte blanca. Meta los trozos en agua helada; se abrirán en forma de pincel.
Precaliente el horno a 210ºC. Ase el pato en la rejilla sobre la bandeja de horno durante 30 minutos. Dele vuelta con cuidado de no desgarrar su piel; áselo durante otro 30 minutos.
Sáquelo del horno, déjelo en reposo de 1 a 2 minutos y trasládelo a un plato caliente.
Para los rollos de primavera: Ponga la harina y el azúcar en un cuenco mediano y vierta el agua hirviendo. Remueva unas cuantas veces y deje que se entibie. Sobre una superficie ligeramente enharinada amase la mezcla hasta dejarla fina. Cúbrala y déjela reposar durante 30 minutos
Tome 2 cucharadas rasas de masa y forme sendas bolas, Aplástelas formando círculos de 8 cm. De diámetro. Unte uno de ellos con aceite de sésamo y ponga el otro encima. Vuelva a aplastarlos hasta formar una torta delgada de unos 15 cm.. Repita la operación con el resto de la masa, hasta tener más o menos 10 tortitas dobles.
Caliente la sartén y eche las tortitas de una en una. Deles la vuelta cuando aparezcan pequeñas burbujas en la superficie y presiónelas con un paño de cocina limpio. Cuando se hinchen páselas a un plato. Una vez que hayan enfriado lo suficiente como para tocarlas, separe las dos mitades de la tortita doble. Apílelas en un plato y cúbralas enseguida para que no se sequen.
Para servir: Corte el pato en rodajas finas. Ponga las tortitas y el pato en diferentes fuentes. Coloque el pepino y la cebolleta en otra fuente. Eche la salsa hoisin en un platito. Cada comensal se sirve una tortita, la unta con un poco de salsa, pone encima dos trozos de pepino, otro de cebolleta, y, por ultimo una rodaja de pato. Para comerlo, se dobla la tortita en forma de sobre bien proporcionado.

Nota si no dispone de rejilla para asar el pato. Pruebe a hacerlo con una de enfriar biscocho, asentada en una bandeja de horno o sobre ella.
Las tortitas se pueden preparar una horas antes y mantenerlas cubiertas en un sitio fresco, Recaliéntelas brevemente justo antes de servir; puede ponerlas al vapor en un escurridor, forrado en un paño de cocina limpio o envolverlas con papel aluminio para meterlas durante 2 minutos en un horno templado.




Fuente: El Libro Esencial de la Cocina Asiática)
Enviada por oscar (ver más recetas de oscar)
Publicada el 20 de marzo de 2005 a las 20:19
Esta receta se ha visto un total de 11.430 veces
Puntuación: 4.13 sobre 5 Puntuación: 4.1343 votos.



Vota por esta receta
Excelente
Excelente
Muy buena
Muy buena
Bueno
Buena
Regular
Regular
Malo
Mala

Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 22625