MAGDALENAS DE CHOCOLATE A LA MENTA


Porciones / número de personas: para 12 unidades
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:


225 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sosa
una pizca de sal
50 g de cacao en polvo
10 cucharadas de mantequilla sin sal
3 huevos
350 g de azúcar refinado
1 cucharadita de esencia de menta
250 ml de leche

Relleno de Crema de Menta:

300 ml de crema de leche o nata liquida
1 cucharadita de esencia de menta

Glasa de Chocolate a la Menta:
175 g de chocolate fondant, cortado a trozos pequeños
115 g de mantequilla sin sal
1 cucharadita de esencia de menta

Instrucciones:


1. Precalentar el horno a 180ºC/ Gas 4. Llenar una tartera con 12 moldes para magdalenas de papel. Tamizar la harina, el bicarbonato de sosa, la sal y el cacao en polvo y mezclarlos en una ensaladera. Reservar.

2. En una ensaladera grande, mezclar la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica de mano durante 3-5 minutos, hasta obtener una masa ligera y cremosa. Incorporar los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada adición y añadiendo una pequeña cantidad de mixtura de harina si la mixtura del huevo empieza a cuajar. Incorporar la esencia de menta y mezclar bien todos los ingredientes.

3. Con la batidora eléctrica de mano a poca velocidad, mezclar la mixtura de harina y cacao con la leche, hasta obtener una masa homogénea. Llenar con ella los moldes hasta unas tres cuartas partes de su capacidad total.

4. Cocer en el horno durante 12-15 minutos, hasta que insertando una aguja en el centro de una de las magdalenas, salga seca.

5. Poner las magdalenas en la rejilla y dejarlas enfriar completamente. Una vez Frías, retirar con cuidado los moldes de papel.

6. Preparar el relleno de crema de mente. Batir en una ensaladera pequeña la crema de leche y la esencia d menta. Poner una boquilla pequeña normal en una manga pastelera y llenarla con la crema de menta. Con cuidado, presionar la manga sobre el fondo de una de las magdalenas y aplicar unos 15 ml de crema en el centro de la misma. Repetir con el resto de las magdalenas, poniéndolas de nuevo en la rejilla a medida que vayan siendo rellenadas.

7. Preparar la glasa. E n un cazo a fuego lento, fundir el chocolate y la mantequilla. Remover bien. Retirar del fuego e incorporar la esencia de menta. Dejar enfriar y luego esparcir por encima de cada magdalena.




Enviada por enderthorne (ver más recetas de enderthorne)
Publicada el 1 de mayo de 2006 a las 13:14
Esta receta se ha visto un total de 3.410 veces


Puntuación: 3.91 sobre 5 Puntuación: 3.9112 votos.