[Thermomix] Dulce de Membrillo con Thermomix

Ya hemos puesto anteriormente esta receta, pero siempre hay gente nueva que se va incorporando al foro que no la conoce, y como ya estamos en la temporada de los membrillos, pues para quién los tenga, o los compre (claro) pues aquí tenemos esta receta tan riquísima, tan facil, tan rápida y económica.

PRESENTADORA DE THERMOMIX EN MALLORCA
DULCE DE MEMBRILLO (TM31)

INGREDIENTES:

· 500 gramos de membrillo
· 1 limón pelado
· (sin piel blanca ni pepitas)
· 500 gramos de azúcar

ELABORACIÓN:

1. Lavar bien y cortar el membrillo con la piel. Quitar la parte de las semillas, (pero se pueden guardar, porque tiene mucha pectina y es ideal usarlas cuando hacemos dulces)
2. A su vez cortar en trozos más pequeños, y echarlos en el vaso de Thermomix y triturar 20 segundos a velocidades 5 y 7. Bajar los residuos de las paredes y añadirle el limón sin piel blanca ni pepitas y volver a triturar durante 30 segundos a velocidades 5 y 7. Volver a bajar bien, los residuos de las paredes con la espátula.
3. Agregar el azúcar y programar durante 30 segundos en velocidad 7. bajar de nuevo los residuos de las paredes, y triturar otros 20 segundos a velocidad 7, y volver a bajar los residuos.
4. Programar 20 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 5, con el cubilete puesto. Pasado este tiempo quitar el cubilete y programar 10 minutos mas, temperatura 100 grados, velocidad 2 ó 3.
5. Una vez terminado, ponerlo en un molde y poner el frigorífico para enfriar.







A ver si os encanta como a nosotros en casa.

Boletín diario de Recetas

Recibe las nuevas recetas que publicamos en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>