SECADO DE HIERBAS AROMATICAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
SECADO DE HIERBAS AROMATICAS

Mensaje por PacoLuis » Jue 26 Feb 2009 10:55

Buenos días, algun alma caritativa que me explique como secar y conservar hierbas aromaticas recogidas del campo, laurel, tomillo, oregano ............

Muuuchas gracias.

hANAhh
Novata/o

Re: SECADO DE HIERBAS AROMATICAS

Mensaje por hANAhh » Jue 26 Feb 2009 11:10

Hola Paco Luis, en primer lugar saludarte ya que somos casi vecinos, pues yo ando cerca de badajoz en relaccion con el secado de hierbas aromaticas yo te diria que hagas hatillos y las dejes secar colgadas hacia abajo no se si me explico en un lugar bien ventilado una vez secas yo particularmente las quito las ramas y guardo las hojas secas en tarros de cristal se conservan fenomenal espero haberte ayudado y encantada de tener paisanos por aqui.

cuqueta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cuqueta » Jue 26 Feb 2009 11:27

Como ya te han dicho, las atas y las dejas secar boca abajo, donde tenga mucha ventilación pero sin sol así quedarán verdes... después o bién en tarros de cristal o en saquitos de tela, yo las conservo asi :wink:

PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PacoLuis » Jue 26 Feb 2009 12:01

Gracias, asi lo estoy haciendo, colgadas en el balcon donde no le da el sol y bien ventiladas. Pense que habia que dejerlo en un sitio oscuro y cerrado en bolsas para que no perdiesen su aroma natural.

Por cierto animo a la gente a hacer estas cosas la verdad que luego hace ilusion usarlas.

Gracias de nuevo.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Jue 26 Feb 2009 13:52

hANAhh escribió:Hola Paco Luis, en primer lugar saludarte ya que somos casi vecinos, pues yo ando cerca de badajoz en relaccion con el secado de hierbas aromaticas yo te diria que hagas hatillos y las dejes secar colgadas hacia abajo no se si me explico en un lugar bien ventilado una vez secas yo particularmente las quito las ramas y guardo las hojas secas en tarros de cristal se conservan fenomenal espero haberte ayudado y encantada de tener paisanos por aqui.
pues asi lo hago yo , paco!

Responder