ASAR PIMIENTOS ROJOS EN OLLA?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ASAR PIMIENTOS ROJOS EN OLLA?

Mensaje por queca » Vie 27 Feb 2009 11:26

flori escribió:Hola! Ayer asé unos pimientos rojos grandes y carnosos (según encontré buscando en Google) en el microondas. Pensé que no saldría pero ha valido la pena :D :D Puse dos pimientos enormes limpios y pintados con aceite de oliva y tapados durante 12 minutos a máxima potencia, cuando pasen los primeros seis minutos les damos la vuelta. Luego los dejé con su jugo tapados con aluminio en el frigo y hoy acabo de pelarlos y aderezarlos con sal y aceite y han quedado genial :up: :beso: :beso:
En el microondas también quedan estupendos, los he hecho muchas veces, sobre todo cuando tengo prisa :nodigona: ... es que el micro es genial para muchas cosas.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 27 Feb 2009 11:33

queca escribió:
flori escribió:Hola! Ayer asé unos pimientos rojos grandes y carnosos (según encontré buscando en Google) en el microondas. Pensé que no saldría pero ha valido la pena :D :D Puse dos pimientos enormes limpios y pintados con aceite de oliva y tapados durante 12 minutos a máxima potencia, cuando pasen los primeros seis minutos les damos la vuelta. Luego los dejé con su jugo tapados con aluminio en el frigo y hoy acabo de pelarlos y aderezarlos con sal y aceite y han quedado genial :up: :beso: :beso:
En el microondas también quedan estupendos, los he hecho muchas veces, sobre todo cuando tengo prisa :nodigona: ... es que el micro es genial para muchas cosas.
:D :D :D :wink: :beso:

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Vie 27 Feb 2009 12:51

Hola mjad25!!

Yo en verano hago una ensalada de pimientos asados tambien el microondas que esta de chuparse los dedos.
A lo mejor tambien te sirve

Imagen

Ingredientes:

* Dos o tres pimientos rojos (estan mas buenos los que tambien tienen zonas verdes)
* Dos dientes de ajo
* Aceite
* Vinagre
* Sal

En Faena:

Lavamos bien los pimientos y los untamos con aceite. Los metemos en un bol sin tapar en el micro en torno a los 10 o 15 minutos a maxima potencia (700 u 800w). Pasado el tiempo los sacamos y les damos la vuelta y otros 10 o 15 minutos por el otro lado. Es mejor probar primero con 10min y si vemos que la carnecilla del pimiento aun esta muy dura pues le damos un poco mas. Se le coge el puntillo facilmente.

Los dejamos enfriar un poquillo tapados con un plato para que suden y luego la piel se desprenda mejor. Los pelamos y quitamos las pepitas y le separamos la carne en tiras y la vamos poniendo en fuente. Cuando los tengamos todos, pelamos y troceamos un ajo (yo a laminitas para que el que no quiera, lo aparte), y aliñamos con sal y aceite. No tiene porque, pero yo le hecho unas gotitas de vinagre también porque asi parece que le sale mas dulzor al pimiento.

A partir de aqui le podemos echar lo que queramos, yo en esta última le eché un huevo duro, pero también se le puede poner, atún o lo que nos apetezca. Otra vez hice tortilla de patatas y se los echamos por encima en bocata, increible!!. Cuestión de imaginación.

Responder