Una preguntita:
- sajo
- Novata/o
Hola, aunque os llevo leyendo hace ya tiempo no he participado hasta ahora y aunque me tacheis de frescalis quisiera pediros un favorcito¿teneis alguna receta de cocina con gambas? si puede ser como ingrediente principal os lo agradeceria enormemente estoy atascada 

- hanna7
- Repostera-pastelera/o
Re: Una preguntita
sajo, iba a ponerte varios enlaces del foro con recetas de gambas.
pero como no tengo muy claro que tipo de recetas quieres (aperitivo, primer plato, frio, caliente...) creo que puedes probar lo que yo hago:
Ponte en el cuadrito de buscar recetas y pon solo la palabra gambas.
Salen "tropecientas mil" y podras escoger la que mas te guste.
Y de frescalis nada!
Tu haces lo que todas en el foro. pedir ayuda cuando no sabes algo!
Ah! Y bienvenida!

pero como no tengo muy claro que tipo de recetas quieres (aperitivo, primer plato, frio, caliente...) creo que puedes probar lo que yo hago:
Ponte en el cuadrito de buscar recetas y pon solo la palabra gambas.

Salen "tropecientas mil" y podras escoger la que mas te guste.

Y de frescalis nada!

Ah! Y bienvenida!

- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Hola! Yo he probado esta:
Pimientos del piquillo rellenos de gambas y setas, de Morguix:

Y salen muy ricos...
Pimientos del piquillo rellenos de gambas y setas, de Morguix:
Y salen muy ricos...
- gayetita
- Pinche de cocina
Puedes hacer un revuelto de gambas,,pones en una sarten un poquito de aceite con ajito picado finito y perejil, luego salteas las gambas y cuanod ya esten mas o menos añades un huevo y haces un revueltito , lo puedes acompañar con pan tostado en cuadritos. Espero haberte ayudado.
- Edae
- Ayudanta/e de cocina
Te recomiendo esta como entrante:
gambas marinadas.
Si son congeladas las dejas descongelar.
Las pelas en crudo
Las pones en una fuente que no queden unas encima de las otras.
Las cubres con vinagre de manzana (si no tienes de manzana pon del normal, pero rebájalo con agua).
Dejas reposar durante hora y media o dos horas.
Las escurres, les echas un chorrito de aceite de oliva y lo sirves.
Quedan geniales!!!! Con un gusto a mar que es una pasada!!! No quedan crudas para nada pq las cuece el vinagre.
gambas marinadas.
Si son congeladas las dejas descongelar.
Las pelas en crudo
Las pones en una fuente que no queden unas encima de las otras.
Las cubres con vinagre de manzana (si no tienes de manzana pon del normal, pero rebájalo con agua).
Dejas reposar durante hora y media o dos horas.
Las escurres, les echas un chorrito de aceite de oliva y lo sirves.
Quedan geniales!!!! Con un gusto a mar que es una pasada!!! No quedan crudas para nada pq las cuece el vinagre.
- sajo
- Novata/o
Muchas gracias a todas ya os contare por cual me decidi ahora voy a consultar con el resto de los comensales 

-
- Cafetera/o
Mira, yo hice esta el otro dia, que es un poco "exotica", pero nos chupamos los dedos, tenemos unas ganas de repetirla que te pasas!!

Langostinos o gambas grandes peladas (crudas)
Una taza de zumo de naranja
2 dientes de ajo picados muuy finamente
Una cucharada de mantequilla
Una cucharadita de pimienta de cayena
media cucharadita de maizena
Se pica el ajo lo mas finamente posible, se añade al zumo de naranja y se añade tambien el picante y se mezcla todo bien.
Las gambas: se derrite una cucharada de mantequilla en la sarten y se saltean las gambas hasta que cojan colorcito. Se añade la mezcla del zumo de naranja, se baja el fuego y se deja reducir. Si queremos una salsa mas consistente se añade una cucharadita de maizena para espesar, pero esto es opcional.
Te prometo que estan para chuparse los dedos!! Vaya, es que solo de verlas me han dado ganas de hacerlas otra vez!

Langostinos o gambas grandes peladas (crudas)
Una taza de zumo de naranja
2 dientes de ajo picados muuy finamente
Una cucharada de mantequilla
Una cucharadita de pimienta de cayena
media cucharadita de maizena
Se pica el ajo lo mas finamente posible, se añade al zumo de naranja y se añade tambien el picante y se mezcla todo bien.
Las gambas: se derrite una cucharada de mantequilla en la sarten y se saltean las gambas hasta que cojan colorcito. Se añade la mezcla del zumo de naranja, se baja el fuego y se deja reducir. Si queremos una salsa mas consistente se añade una cucharadita de maizena para espesar, pero esto es opcional.
Te prometo que estan para chuparse los dedos!! Vaya, es que solo de verlas me han dado ganas de hacerlas otra vez!
- sajo
- Novata/o
Me gusta ese toque del zumo de naranja ,en cuanto la pruebe te digo que tal y muchisimas gracias