mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mar 08 Jun 2010 15:13

Puestos a poner fotos, pues el sabado corte unas peonias de las herbaceas y les hice unas fotos
Imagen

Imagen

:) :) y huelen de maravilla data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Mar 08 Jun 2010 18:05

Hola chicas:
Cómo vais????
Hoy por aquí ha vuelto la lluvia pero creo que para el sábado ya dan bueno, lo siento por mi hija que el jueven iban a tener la excursión de fin de curso a la playa de Patos, a un curso de surf, pero lo han cancelado y lo harán para la próxima semana.
Chau, ¿acadso dudas que soy buena :dientes: ?. ya te he enviado la receta a tu correo electrónico, ya me contarás qué tal.
Celeste, ya he visto las fotos de la Kdd y me han gustado mucho, lo que me gusta a mi comer de campo.... me chifla. Te paso mi móvil por privi, para poder comunicarnos cuando esté en Madrid, tenemos que organizar la kdd. Me encanta la tarta y los preñaos que has puesto, tiene una pinta deliciosa.
Balbi, espero que pronto nos des buenas noticias :wink:
Marielp, yo vengo el 12 de Julio de Madrid y estoy de vacaciones hasta el 28 de Julio, así que si quereis quedar, por mi sin problema. Te deseo suerte en los exámenes.
Fumarola, me has dejado impresionada con las plantas tan preciosas que tienes, qué mano para cuidarlas!!!!, yo soy un pato, se me mueren todas.
Ceso, me alegro de saludarte.
Nytta, llevamos tiempo sin saber de ti, espero que estés bien.
Roski, monika, Anagdami, y demás pexegueiras, un beso para todas.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mié 09 Jun 2010 16:36

Chicas despues de haberos contestado a todas, se me cerro internet y estoy que :evil: :evil: :evil: :evil:
Hoy hable con Roski me conto que estos dias no habia podido entrar porque Xavi que es un niño muy grande, solo quiere que le den de comer y estar en brazos, :lol: :lol: es muy listo, con lo cual es un no parar, todo el dia pendiente de el, :) pero que espera poder entrar muy pronto.
Chau me figuro que tu estaras, mas o menos lo mismo, pendiente de Anton, de todas las maneras, intenta ponernos alguna foto de tu jardin, que tiene que estar precioso lleno de flores.
Fumarola no te leemos desde el dia que pusiste esas flores tan preciosas.
Si puedes pon alguna foto de tu Peludo que tiene que haber crecido mucho, aun recuerdo muchisimo a la mia, y al ser de la misma raza, pues estoy deseando verlo :)
Mariel cuando termines con tus examenes, cuenta que cositas ricas hiciste ultimamente, que estamos deseando verlas.
Loli me figuro que tu hija estara deseando que le den las vacaciones, y poder ir a la playa, y despues a Madrid, estoy deseando poder veros. :)
Nytta cuenta que cosas hiciste ultimamente, que a ti las masas se te dan de maravilla, y ultimamente, por aui no te vemos.
Balbi ¿Como te fue en el parchis? me figuro que estaras tan contenta como yo con este fresquito y esta lluvia que llego de repente :dientes: :dientes: que ultimamente teniamos un calor de agosto y solo estamos a comienzo de Junio. :beso:
Monika hace muchisimo que no nos cuentas nada, y a nosotras nos encantaria que nos enseñases esas cosas tan bonitas que haces, asi que si nos lees animate y cuenta y enseña algo de lo que hiciste. :beso:
Anagdami a ti tampoco te leemos :)
Bueno chicas que espero que este video que quiero poneros os haga reir, dentro de todo, violencia la tenemos en todas partes, si esto fuese al contrario, las feministas se hubiesen sublevado.
http://www.youtube.com/watch?v=aH1IE8R-P9o[/video]

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Mié 09 Jun 2010 22:05

Buenas noches!!!
Bueno por aquí estoy, estuve un poco ocupada y como aunque no escribí os leía y
veía que el post seguía su marcha me relajé un poco... :lol: :lol: :lol:

Mariel te deseo mucha suerte en los exámenes, porque aunque haber estudiado es
lo más importante la suerte también influye... estoy segura que te saldrán muy bien.

Chau, no paras... cosiendo, cuidando el niño... eres una abuela diez. Seguro que los
trajes de Laurita te quedan preciosos. :up: :up:
A mí ya se me están acabando las clases de pintura, queda este mes y luego hasta
octubre no vuelven a empezar.

Balbi, espero que te haya ido bien en el parchís.
Supongo que estarás contenta con el tiempo, es el que te gusta a ti. A mí tampoco
te creas que me desagrada, prefiero este tiempo que el calor agobiante.

Roski, ya me enteré que también estás muy atareada con Xabi. Sois todas unas
abuelas de categoría... :up: :up: Cuando estés un poco libre ya entrarás, que antes
es la obligación. Pero me alegro saber que estás ocupada porque por lo menos estás bien...

Celeste, tanto los bollos como la tarta están de primera, yo como soy más de salado
que de dulce, ahora le hincaba el diente a unos preñaditos... estoy sin cenar y es un
martirio ver cosas tan ricas...
Tus peonías son preciosas, son unas flores que nunca tuve mucho contacto con ellas,
pero si además de ser bonitas huelen bien... :D :D :D
La foto de mi peludo a ver si para el mes que viene que le cortaremos el pelo, pues ya
cumple los ocho meses y se lo podremos cortar, es que ahora es una masa informe
de pelo, y como encima es negro, en las fotos sale que ni se sabe cual es la cabeza
o el rabo... :lol: :lol: Pero cada día va siendo más bueno, ahora ya lleva muchos días
que no hace ningún desastre por la casa y obedece, lo peor es cuando lo sacan, que si
lo sueltan, algunas veces se le cruzan los cables y si ve algo que le interesa marcha
corriendo que no hay quien lo pare, por más que lo llamas ni caso y toca correr detrás
de él. :lol: :lol: :lol:

Loli, yo nunca dudé de que tú eras buena y que te faltaría tiempo para mandarle la receta
a Chau. :lol: :lol:
Siento que se haya puesto mal tiempo por Cristina, que ya estaría ilusionada con la excursión.
Pero si lo han pospuesto tampoco es tanta la desilusión como si lo hubiesen cancelado.

Bueno me voy a cenar, que estoy desmayada...

Besos para todas

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:asturias

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Jue 10 Jun 2010 12:58

Buenos dias mis niñas aqui esta diluviando yo creo que si sacamos la tabla de sulf podemos hasta coger olas :lol:
Ayer no tuve tiempo de entrar pero deciros que gane una partida al parchis la cosa va mejorando la mala racha se va acabando :dientes:
Hoy tengo una pequeña fiesta en casa de unos amigos que estan de aniversario ya os contare mañana que tal :wink:
Bueno guapetonas pasar un buen jueves aunque tengamos que sacar las catiuscas :dientes:
No os olvideis de ser felices :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Jue 10 Jun 2010 18:00

Buenas tardes, pexegueiras!!!
Lo de buenas tardes es por decir algo, aquí ya no es que llueva... arrolla. Lleva todo el día sin parar y ayer más de lo mismo...
Balbi, que te lo pases muy bien en la fiesta con tus amigos.
Como no tengo mucho que contaros os voy a poner algo de la comida de estos días, para entreteneros un poco. :lol: :lol: :lol:

Huevos rellenos de bechamel

Imagen

Ingredientes:
10 huevos
100 grs. de jamón serrano
30 grs. de mantequilla
Dos cucharadas de aceite de oliva
50 grs. de harina
Medio litro de leche
Una pizca de nuez moscada molida
Sal
Dos huevos para rebozar
Pan rallado
Aceite para freír

Cocemos los huevos durante once minutos, moviéndolos de vez en cuando para que se pelen mejor. Los pelamos, abrimos a la mitad a lo largo y les sacamos las yemas. Reservamos.

Imagen

En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite y la mantequilla, freímos el jamón cortado en taquitos muy pequeños durante dos o tres minutos, añadimos la harina y la dejamos freír tres o cuatro minutos, echamos la leche fría y con un batidor removemos hasta que espese y se hayan disuelto los grumos. Sazonamos con la sal y la nuez moscada.
Dejamos cocinar durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando.

Imagen

Añadimos las yemas desmenuzadas.

Imagen

Mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Imagen

Cuando esté frío, vamos rellenando los huevos y dándoles forma como si estuviesen enteros. Pasamos por huevo y pan rallado.

Imagen

Freímos en abundante aceite, bien caliente, hasta que estén dorados.
Me olvidé de hacerle la foto al corte, pero estaban muy ricos.


Palometa, potas y langostinos, al ajo y perejil


Imagen

Ingredientes:
Una palometa de kilo y medio en filetes
Medio kg. de potas o calamares
Medio kg. de langostinos
Ocho dientes de ajo muy picaditos
Un poco de perejil picado fino
Medio vaso de aceite de oliva virgen
El zumo de tres limones
Sal
Seis patatas medianas
Harina para rebozar

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal.
Limpiamos las potas y las troceamos en anillas y los tentáculos en dos o tres trozos. Salamos.
Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino. Salamos.
Cortamos los filetes de palometa en trozos medianos, les ponemos sal.
En una sartén pequeña ponemos el aceite y doramos los ajos, echamos el perejil, la sal y el zumo de limón, damos un hervor y reservamos.
Los trozos de palometa los ponemos a la plancha, los langostinos y las potas los pasamos por harina y los freímos en abundante aceite.
Montamos el plato poniendo unas rodajas de patatas, encima colocamos los trozos de palometa, en el centro las potas fritas y adornamos con los langostinos.
Con una cuchara echamos por encima el preparado de ajo y perejil que teníamos reservado.

Espero que os gusten... :lol: :lol: :lol:

Besos para todas

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Jue 10 Jun 2010 18:02

Buenas tardes, pexegueiras!!!
Lo de buenas tardes es por decir algo, aquí ya no es que llueva... arrolla. Lleva todo el día sin parar y ayer más de lo mismo...
Balbi, que te lo pases muy bien en la fiesta con tus amigos.
Como no tengo mucho que contaros os voy a poner algo de la comida de estos días, para entreteneros un poco. :lol: :lol: :lol:

Huevos rellenos de bechamel

Imagen

Ingredientes:
10 huevos
100 grs. de jamón serrano
30 grs. de mantequilla
Dos cucharadas de aceite de oliva
50 grs. de harina
Medio litro de leche
Una pizca de nuez moscada molida
Sal
Dos huevos para rebozar
Pan rallado
Aceite para freír

Cocemos los huevos durante once minutos, moviéndolos de vez en cuando para que se pelen mejor. Los pelamos, abrimos a la mitad a lo largo y les sacamos las yemas. Reservamos.

Imagen

En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite y la mantequilla, freímos el jamón cortado en taquitos muy pequeños durante dos o tres minutos, añadimos la harina y la dejamos freír tres o cuatro minutos, echamos la leche fría y con un batidor removemos hasta que espese y se hayan disuelto los grumos. Sazonamos con la sal y la nuez moscada.
Dejamos cocinar durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando.

Imagen

Añadimos las yemas desmenuzadas.

Imagen

Mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Imagen

Cuando esté frío, vamos rellenando los huevos y dándoles forma como si estuviesen enteros. Pasamos por huevo y pan rallado.

Imagen

Freímos en abundante aceite, bien caliente, hasta que estén dorados.
Me olvidé de hacerle la foto al corte, pero estaban muy ricos.


Palometa, potas y langostinos, al ajo y perejil


Imagen

Ingredientes:
Una palometa de kilo y medio en filetes
Medio kg. de potas o calamares
Medio kg. de langostinos
Ocho dientes de ajo muy picaditos
Un poco de perejil picado fino
Medio vaso de aceite de oliva virgen
El zumo de tres limones
Sal
Seis patatas medianas
Harina para rebozar

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal.
Limpiamos las potas y las troceamos en anillas y los tentáculos en dos o tres trozos. Salamos.
Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino. Salamos.
Cortamos los filetes de palometa en trozos medianos, les ponemos sal.
En una sartén pequeña ponemos el aceite y doramos los ajos, echamos el perejil, la sal y el zumo de limón, damos un hervor y reservamos.
Los trozos de palometa los ponemos a la plancha, los langostinos y las potas los pasamos por harina y los freímos en abundante aceite.
Montamos el plato poniendo unas rodajas de patatas, encima colocamos los trozos de palometa, en el centro las potas fritas y adornamos con los langostinos.
Con una cuchara echamos por encima el preparado de ajo y perejil que teníamos reservado.

Espero que os gusten... :lol: :lol: :lol:

Besos para todas

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Jue 10 Jun 2010 20:14

:plas: :plas: :plas: :plas: Fumarola que rico todo, pero los huevos tenian que estar buenisimos, mucho trabajo, y el paso a paso genial, eres una cocinera estupendisima :plas: :plas: :plas:
Fijate que ahora mismo son las 8 de la tarde y me comia ahora mismo un platito sin pensarlo, es que incitan a comerse unos cuantos :) :)
Por aqui tambien tenemos lluvias, pero ahora mismo salio el sol, esto parece un comienzo de primavera, mis amigos Asturianos, dicen que por alli es como el diluvio universal que la tierra no chupa mas agua.
Balbi me alegro de que ganases una partida que señal de que estas progresando adecuadamente :dientes: :dientes: como les ponen a los niños, que dentro de nada eso tambien te tocara a leerlo a ti.
Hoy fui cangura y me acorde muchisimo de Chau y de Roski es que estando ellos no se para todo el dia para un lado y para el otro :lol: :lol: pero son una maravilla.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Vie 11 Jun 2010 11:42

Buenos dias pexegueiras :D Siento no poder escribiros como antes :(
Pero no tengo mucho tiempo :( y ademas estoy un poco ida con el nuevo tratamiento................................
No es nada importante .......solo que mi cuerpo tiene que acostumbrarse..................
ME ENCANTA ESTAS RECETITAS que pusisteis cuando pueda las pienso hacer....................
Siento no aparecer mas a menudo...................
Solo decirme que tal esta Balbi con lo que esta cayendo por Asturias ?
Si puedo luego vuelvo un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Vie 11 Jun 2010 11:52

fumarola33 escribió:Buenas tardes, pexegueiras!!!
Lo de buenas tardes es por decir algo, aquí ya no es que llueva... arrolla. Lleva todo el día sin parar y ayer más de lo mismo...
Balbi, que te lo pases muy bien en la fiesta con tus amigos.
Como no tengo mucho que contaros os voy a poner algo de la comida de estos días, para entreteneros un poco. :lol: :lol: :lol:

Huevos rellenos de bechamel

Imagen

Ingredientes:
10 huevos
100 grs. de jamón serrano
30 grs. de mantequilla
Dos cucharadas de aceite de oliva
50 grs. de harina
Medio litro de leche
Una pizca de nuez moscada molida
Sal
Dos huevos para rebozar
Pan rallado
Aceite para freír

Cocemos los huevos durante once minutos, moviéndolos de vez en cuando para que se pelen mejor. Los pelamos, abrimos a la mitad a lo largo y les sacamos las yemas. Reservamos.

Imagen

En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite y la mantequilla, freímos el jamón cortado en taquitos muy pequeños durante dos o tres minutos, añadimos la harina y la dejamos freír tres o cuatro minutos, echamos la leche fría y con un batidor removemos hasta que espese y se hayan disuelto los grumos. Sazonamos con la sal y la nuez moscada.
Dejamos cocinar durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando.

Imagen

Añadimos las yemas desmenuzadas.

Imagen

Mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Imagen

Cuando esté frío, vamos rellenando los huevos y dándoles forma como si estuviesen enteros. Pasamos por huevo y pan rallado.

Imagen

Freímos en abundante aceite, bien caliente, hasta que estén dorados.
Me olvidé de hacerle la foto al corte, pero estaban muy ricos.


Palometa, potas y langostinos, al ajo y perejil


Imagen

Ingredientes:
Una palometa de kilo y medio en filetes
Medio kg. de potas o calamares
Medio kg. de langostinos
Ocho dientes de ajo muy picaditos
Un poco de perejil picado fino
Medio vaso de aceite de oliva virgen
El zumo de tres limones
Sal
Seis patatas medianas
Harina para rebozar

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal.
Limpiamos las potas y las troceamos en anillas y los tentáculos en dos o tres trozos. Salamos.
Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino. Salamos.
Cortamos los filetes de palometa en trozos medianos, les ponemos sal.
En una sartén pequeña ponemos el aceite y doramos los ajos, echamos el perejil, la sal y el zumo de limón, damos un hervor y reservamos.
Los trozos de palometa los ponemos a la plancha, los langostinos y las potas los pasamos por harina y los freímos en abundante aceite.
Montamos el plato poniendo unas rodajas de patatas, encima colocamos los trozos de palometa, en el centro las potas fritas y adornamos con los langostinos.
Con una cuchara echamos por encima el preparado de ajo y perejil que teníamos reservado.

Espero que os gusten... :lol: :lol: :lol:

Besos para todas

:beso: :beso: :beso: :beso:
Rosa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: todo divino que pinta maS BUENA TIENE ESA PALOMETA :plas: :plas: :plas: :plas: Y LOS HUEVOS QUE MARAVILLA DE PASO A PASO :plas: :plas: GRACIAS LA RECETA DE LA PALOMETA SI PUEDO YA LA HAGO PARA LA SEMANA :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro