GALLETAS DE TODO TIPO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Miel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:Mar 16 Dic 2008 01:03
Contactar:
¿CUADRO O GALLETA?

Mensaje por Miel » Mar 04 May 2010 21:16

Imagen
Hace un tiempo, buscando una información en Internet di por casualidad con unas galletas muy originales. Yo aún no estaba interesada en este tema, no sabía nada de la glasa ni otros muchos aspectos que ahora empiezo a conocer.

Esas galletas tan curiosas eran parecidas a éstas, no recuerdo qué dibujos había en los "cuadros" que vi, pero sí recuerdo cómo se hacían, hoy lo comparto con vosotros. Siento no acordarme del blog o web donde lo encontré, sé que era inglés. Lo he estado buscando y no ha habido manera. Siempre me gusta poner la fuente, ya no sólo de las recetas, sino también de las ideas que me han servido de inspiración. Si alguien lo encuentra o lo conoce que no dude en decírmelo, que con mucho gusto lo incluiré en la entrada.

La receta de la masa de las galletas es de Rosel, podéis ver su página web AQUÍ. Me gustan mucho principalmente porque no llevan huevo y quedan crujientes (yo he hecho pequeñas modificaciones)

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS (yo he hecho 4 cuadros y me ha sobrado mucha masa):

- 1 taza de mantequilla

- 2 y 1/2 tazas de harina de trigo (yo tenía una de repostería con levadura, es mejor sin)

- 1 taza de azúcar glass

- 1/8 de leche (un chorrito)

- 1 cucharadita de esencia (yo extracto de vainilla)

PREPARACIÓN:

1. Colocar en un cuenco la mantequilla a trozos y la harina y mezclar.

2. Agregar el azúcar glass e integrarlo a la masa.

3. Añadir la leche y el extracto o esencia y mezclar.

4. Amasar un poco hasta que quede una masa compacta.

5. Envolverla con film transparente y llevar a la nevera un mínimo de 30 minutos.

6. Extender la masa sobre un papel sulfurizado con la ayuda de un rodillo hasta lograr que quede con un grosor de 0'5 cm. y lo más uniforme posible. (Yo he utilizado unos listones de madera de ese grosor para que el rodillo no los sobrepasara, es un truco que conocí gracias a Maryquilla, queda la masa completamente lisa y uniforme).

7. Cortar unos rectángulos (yo he usado una plantilla de cartón de 10 x 7'5 cm.) y luego cortar unos rectángulos en el interior de 1'5 o 2cm. menos.




8. Precalentar el horno a 180º e introducir las galletas 12 minutos (mi horno sólo calienta por abajo y he puesto la bandeja del horno a media altura).

9. Sacar las galletas del horno y dejar reposar durante 3 minutos en la bandeja del horno, luego dejarlas enfriar completamente sobre una rejilla.
10. Poner las galletas encima de un papel sulfurizado sobre una superficie que aguante el calor, reservar.

Preparar el caramelo:

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO:

- 6 cucharadas soperas de azúcar.

- 4 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN:

1. Poner los ingredientes en un cazo y calentar hasta que quede un líquido más bien espeso, mezclar continuamente para que no se queme.

2. Volcar el caramelo dentro de las cavidades de cada cuadro y dejar enfriar completamente.

INGREDIENTES DE LA GLASA:
Dependiendo de la cantidad de galletas que hagáis necesitaréis más o menos glasa, yo sólo he hecho cuatro cuadros, así que he usado 1/4 de clara más o menos (y me ha sobrado).

- Un poquito de clara de huevo pasteurizada (si no tenéis y usáis claras sin pasteurizar hay que añadirle unas gotas de zumo de limón colado).

- El azúcar glass (si es de buena calidad no hace falta tamizarlo, pero como hay que usar una boquilla del nº 1 yo lo he tamizado).

- Colorante negro en pasta (yo sugarfree extra)

PREPARACIÓN:

1. Poner la clara en un cuenco y batir muy poco con un tenedor (sólo hasta que empiece a verse espuma).

2. Añadir azúcar glass e ir mezclando hasta que levantando la mezcla con el tenedor, no se caiga.

3. Incorporar el colorante poco a poco hasta lograr el color negro.

Una vez esté lista la glasa, la ponemos en una manga pastelera con la boquilla lisa nº 1 (de wilton) y realizamos el dibujo que queramos.

Para ver más galletas decoradas de esta manera :http://pedacitosdemiel.blogspot.com data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
flores4
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Mar 16 Mar 2010 17:18

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por flores4 » Mar 11 May 2010 20:19

:plas: :plas: enhora buena a todas por las galletas

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por capisi » Mié 12 May 2010 20:15

Galletas de coco (Capisi)

Imagen

Ingredientes:
125 gr de coco rallado
100 gr de azúcar
40 gr de harina
2 huevos

Instrucciones:
Batimos los huevos con el azúcar le añadimos la harina tamizada y mezclamos, agregamos el coco y mezclamos bien hasta conseguir una pasta.Precalentamos el horno a 180º C. Sobre la bandeja de horno ponemos un papel de hornear y con la masa hacemos montoncitos ayudándonos de una cuchara o con las manos, aplastamos con el dorso de la cuchara, no hay que ponerlos muy juntos, ya que durante la cocción éstos se expanden, y podrían pegarse entre sí.Horneamos durante 10 minutos a 180º.


Fuente: capisi

Autor: capisi

Avatar de Usuario
artesano
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Mié 19 May 2010 00:14
Contactar:

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por artesano » Mié 19 May 2010 00:23

menuda pinta que tienen todas las galletas. me quedo con varias recetas haber si consigo que me queden parecidas. muy buenos consejos tambien. se agradece. gracias.

Avatar de Usuario
mamidepablo
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Sab 10 Abr 2010 16:17

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por mamidepablo » Sab 29 May 2010 19:26

Por favorrrrrrrr!! Esas galletas de coco!! Que buena pintaaaaaaaaaaaa!!
Me apunto varias recetas para cuando termine los examenes. Mi hijo se va a chupar los dedos!! Gracias :beso:

Avatar de Usuario
campusina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Vie 06 Mar 2009 08:45

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por campusina » Lun 31 May 2010 17:02

Buenas tardes a tod@s .
Vereis a mi nieta la bautizan el dia 20 de Junio y me gustaria hacer unas galletas de esas decoradas que se ven por algunas paguinas de gente que sabe mucho , si podeis ayudarme dandome algun enlace donde me pueda enterar bien ya que soy muy muy novata y me gustaria que mi hija se llevara una grata sorpresa , a si que un paso a paso me vendria muy bien .
Muchas gracias por vuestra atencion . :up: :up: :)

Avatar de Usuario
LuisaMery
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Lun 14 Dic 2009 19:29

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por LuisaMery » Mar 01 Jun 2010 20:33

capisi escribió:Galletas de coco (Capisi)

Imagen

Ingredientes:
125 gr de coco rallado
100 gr de azúcar
40 gr de harina
2 huevos

Instrucciones:
Batimos los huevos con el azúcar le añadimos la harina tamizada y mezclamos, agregamos el coco y mezclamos bien hasta conseguir una pasta.Precalentamos el horno a 180º C. Sobre la bandeja de horno ponemos un papel de hornear y con la masa hacemos montoncitos ayudándonos de una cuchara o con las manos, aplastamos con el dorso de la cuchara, no hay que ponerlos muy juntos, ya que durante la cocción éstos se expanden, y podrían pegarse entre sí.Horneamos durante 10 minutos a 180º.


Fuente: capisi

Autor: capisi
Tienen super buena pinta, gracias Capisi :plas:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por capisi » Vie 04 Jun 2010 21:37

¿Soy la única que hace la operación flotador porque no sabe nadar y se ahoga en la piscina? :duda: :nodigona: :lol: 8)
Bueno pués para quien la haga unas galletitas de chocolate con chocolate :dientes: :wink: :up:
:beso: :beso: :fiesta: :fiesta: :fiesta:





Rosquillas de cchocolate rellenas

Imagen

Ingredientes:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
1 cucharadita de canela
50 ml de leche
300 g de harina
1 cucharada sopera de cacao
Almendra molida (opcional)

Relleno
200 g de chocolate fondant
100 ml de leche
1 cucharada sopera de mantequilla

Instrucciones:
Mezclamos bien con un tenedor la mantequilla con el azúcar, añadimos la canela, la leche, la harina y el cacao, amasamos y ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada. Precalentamos el horno a 180º. Hacemos círculos con la masa y horneamos de 10-15 minutos. Mientras tanto mezclamos el chocolate con la leche y la mantequilla y ponemos unos minutos al baño maría hasta que se mezcle bien, dejamos enfriar y ponemos en una manga pastelera de boquilla rizada. Rellenamos una de las las rosquillas por la parte lisa con la crema y las juntamos de dos en dos.


Fuente: Revista de cocina

Autor: capisi

Avatar de Usuario
Marhya
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:316
Registrado:Jue 28 Ago 2008 02:00
Contactar:

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por Marhya » Sab 05 Jun 2010 16:03

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, a ver si ahora tenog más tiempo de hacerlo. Os dejo unas galletas de chocolate y naranja, a ver si os gustan.

Imagen

Ingredientes:

1 y ½ naranja confitada
150gm chocolate negro
175gm mantequilla a punto pomada
5Cd azúcar glas
2 huevos
375gm harina tamizada

Preparación:

Picar fino el chocolate y la naranja y reservarlos por separado.

Con unas varillas de mano batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina. añadir los huevos sin dejar de batir. Volcar la naranja y el chocolate e ir incorporando la harina mezclando con la mano pero sin llegar a amasar.

Formar bolitas con la masa, aplastarlas ligeramente y disponerlas sobre una placa de horno forrada con papel parafinado. Introducir en el horno a 200ºc y cocinar durante unos 10 minutos o hasta que adquiera un ligero tono dorado.

Dejar enfriar antes de servir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro