GALLETAS DE TODO TIPO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nevilo
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Sab 04 Oct 2008 02:00
Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por nevilo » Jue 11 Mar 2010 13:53

me ha encantado este post de galletas haber si me pongo manos a la masa para hacer algunas que todas tiene una pinta...que dicen comeme... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lamaladelcuento
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:Vie 28 Sep 2007 02:00

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por lamaladelcuento » Mar 16 Mar 2010 20:36

hola chicas!
yo soy una infiltrada del foro de belleza y tal.. solo queria daros las gracias por la recopilación de recetas de galletas! me parecen toooodas espectaculares! si al final me animo a hacer alguna receta ya os dire!!

:meapunto: ahora me voy directamente al post de bizcochos

Avatar de Usuario
Karol^-^
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Jue 21 Ene 2010 17:12
Ubicación:Cádiz
Contactar:

Re:

Mensaje por Karol^-^ » Mar 23 Mar 2010 13:06

chesy escribió:Las mías, ahí van...


GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Ingredientes:

.- 250 gr chocolate negro
.- 55 gr mantequilla
.- 100 gr azúcar
.- 2 huevos
.- 210 gr de harina
.- 1/2 cuch levadura Royal
.- 1 pizca de sal
.- Azucar glass

Fundir el chocolate con la mantequilla al microondas. En un bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la harina, la levadura y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añadir el chocolate. Meter en el frigo hasta que esté dura la masa. Cunado las sacamos, hacer bolitas con una cuchara y pasarlas por azúcar glass. Colocarlas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y meterlas en horno precalentado a 170ºC. Dejarlas unos 10 minutos o hasta que se craquelen. Han de quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.


Edito para aclarar que estas galletas las puso en el foro Maktub
Imagen

Otras más

PASTAS DE TE

Ingredientes

.- 200 gr de harina
.- 100 gr de azúcar
.- 100 gr de mantequilla
.- 1 huevo
.- 1 cuch de aúcar vainillado
.- 1 pizca de sal
.- unas gotas de limón


Ablandar la mantequilla en el microondas e incorporar el azúcar y a continuación el huevo. Batir un poco, añadir la sal, el limón, el azúcar vainillado y por último la harina. Mezclar todo fuertemente con las varillas y meter al frigo hasta que endurezca.

Con una cuchara coger un pedazo y hacer una bola, aplastandola con la mano sobre la bandeja forrada de papel de horno. Cubrir con azúcar, virutas de chocolate o frutos secos. Meter al horno precalentado a 180ºC durante 8 o 10 minutos o hasta que veamos que están hechas.
Imagen


Tengo unas pendientes de anís que vi hace poco por aquí que tienen una pinta...


A ver...la siguiente...que pase!

Un :beso:

Las dos tienen una pinta buenísima, pero creo que las de choco las haré antes jijiijiji

Avatar de Usuario
Karol^-^
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Jue 21 Ene 2010 17:12
Ubicación:Cádiz
Contactar:

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por Karol^-^ » Mar 23 Mar 2010 14:02

criscaba escribió:Estas son las galletas-piruletas que hice ayer para que hoy se las llevase mi peque al cole para celebrar su cumple con otros tantos 20 monstruitos de 4 y 5 años....Dice mi hijo que a la mayoría de los niños les encantaron y que se las comieron en un pis.pas.

Imagen
Imagen
Imagen

Me lo apunto! Para unos cumpleaños de unos amigos y de mi novio me van a venir de escándalo! graciaas!

Avatar de Usuario
Karol^-^
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Jue 21 Ene 2010 17:12
Ubicación:Cádiz
Contactar:

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por Karol^-^ » Jue 25 Mar 2010 17:25

Cookiez Choco-Nueces


*Ingredientes:*

- 125 gr. de Mantequilla
- 100gr. de Azúcar
- 175 gr. de Harina
- 1 cucharadita de Levadura en polvo
- Una cucharadita Vahiné
- 1 Huevo
- 6 Nueces
- 4 onzas de Chocolate

Imagen

*Preparación:*

En un boll mezclamos la mantequilla con el azúcar con las varillas de la batidora. Añadimos el huevo y el vahiné. Acabamos echando la harina con la levadura.
Ésta sería la masa base a partir de ahí podremos improvisar y añadirle lo que más se nos apetezca, yo en mi caso piqué las nueces y las onzas de chocolate con la picadora que me incluye la batidora, tan solo unos segundos si no se nos quedará hecho polvito.
Dejamos enfríar en la nevera unos 20 minutos un poco más si estamos en verano.

En la placa ponemos el papel de hornear, vamos cogiendo la masa en bolitas pequeñas y no aplastamos mucho ya que se expandirán dentro del horno.


Horneamos a 175º hasta que las veas a tu gusto.

A zampar!!

Avatar de Usuario
aeMe
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 06 Abr 2010 11:31

Re: Galletas de nata

Mensaje por aeMe » Mié 07 Abr 2010 19:28

Lunarillos escribió:Esta receta la puse no hace mucho, pero como pedís recetas de galletas, así estará con todas las demás. A ver si logramos una buena recopilación.

Imagen

Ingredientes:

* 200 g de harina
* 125 g de azúcar
* 30 ml de aceite
* 40 ml de nata líquida para montar (pero sin montar)
* 40 g de mantequilla
* 2 huevos (1 para la masa y 1 para pintar)
* Levadura


Elaboración:

* Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, blandita pero con la que se pueda trabajar bien. En ocasiones, habrá que añadir un poco más de harina.
* Se extiende la masa con un rodillo hasta que quede finita, unos 5 mm.
* Se recortan las galletas con los moldes (o con un vaso en caso de no disponer de moldes).
* Se colocan las galletas sobre una bandeja de horno previamente engrasada. Se pintan con huevo y se espolvorean con azúcar individualmente.
* Se meten al horno, precalentado a 200º, unos 10-15 minutos, hasta que estén doradas.
* Se dejan enfríar para que cojan consistencia, pues cuando salen nos parecerán bizcochos en vez de galletas.

¡Esta misma tarde pruebo a hacerla! Que la última vez me quedaron duras pero no utilicé alguna de las cosillas que comentas, ya diré por aquí como salieron :)

PD: Este post es genial, a ver si pruebo a hacer alguna receta de las que habeis puesto ^^

Avatar de Usuario
Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Mar 09 Mar 2010 12:19
Ubicación:costa granaína...

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por Martta » Sab 10 Abr 2010 17:13

Me encanta vuesto tema. He descubierto las galletas hace muy poco pero reconozco que me encanta hacerlas y... regalarlas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Estas son las últimas que hice para una visita. Espero que os gusten. Son las de mantequilla de siempre.
Un :beso: a tod@s.

Imagen

Avatar de Usuario
PATI78
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 13 Abr 2010 11:09

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por PATI78 » Mar 13 Abr 2010 21:57

Es la primera vez que entro en un foro,¡vaya cantidad de recetas que hay!, me voy a poner manos a la obra para hacer galletas nuevas.

Besos

http://elrecetariodemicocina.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
PATI78
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 13 Abr 2010 11:09

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por PATI78 » Lun 26 Abr 2010 16:24

Os voy a incluir las últimas galletas que he hecho, que las he llamado herraduras mixtas.
HERRADURAS MIXTAS

Ingredientes:

- 250g. de harina
- 125 g. de azúcar glass
- 25 g. de chocolate en polvo tipo Paladin o Cola Cao
- 50 g. de mantequilla
- ½ sobre de levadura (8g)
- 2 huevos enteros
- Sal fina

Decoración:

- Chocolate de cobertura

Modo de preparación:

* Enciende el horno poniéndolo a 180ºC
* Mezcla la harina con la levadura pasadas por el tamiz y una pizca de sal. Añade el azúcar y mezcla los ingredientes.
* Añadimos los dos huevos y la mantequilla derretida, y lo mezclamos todo bien.
* Dividimos la masa en dos porciones iguales, y en una añadimos el chocolate en polvo tamizado.
* Dejamos reposar unos 20 minutos en el frigo.
* Luego vamos trabajando la masa con las manos enharinadas, haciendo bastoncillos y dándoles la forma de herradura y las ponemos en la bandeja del horno engrasada.
* Las metemos en el horno unos 15 minutos.
* Cuando se enfríen si queremos podemos pintarlas con una manga pastelera con chocolate derretido en el microondas.


La foto no sé como ponerla, así que si queréis verla podéis pasar por mi blog. http://elrecetariodemicocina.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Cabrikiwi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:Lun 26 Abr 2010 20:57

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por Cabrikiwi » Lun 26 Abr 2010 21:17

Que chulada de post

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro