GALLETAS DE TODO TIPO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Mié 11 Jul 2007 02:00
Ubicación:Bélgica
GALLETAS DE TODO TIPO

Mensaje por Kanaima » Mié 14 Nov 2007 19:47

Este post es en honor de Cocinera-Salsera amante de las galletas y quien ha dado la idea de hablar sólo de galletas, por eso este post para colocar sólo recetas y fotos de galletas.....

Asi que anímense.....y a publicar galletas.... :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maria_carrasco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:Mar 21 Jun 2005 02:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » Mié 14 Nov 2007 20:29

GALLETAS DE IOGURT DE BELLABLANCA (osease lights) :) pa que pequemos todas..

GALLETAS DE YOGUR

INGREDIENTES

250 grs de yogur desnatado (naturales o del sabor que querais, pero desnatados)
250 grs de harina integral
2 ó 3 cucharaditas de postre de edulcorante líquido, a gusto de cada uno (o 70 grs de fructosa, para quien lo prefiera)
1/2 sobre de levadura en polvo

PREPARACIÓN

Mezclar bien los yogures con el edulcorante (o la fructosa). Añadir la harina tamizada junto con la levadura y revolver bien con una cuchara.
Hacer las pastas ayudándose con dos cucharas (ya que la pasta queda pegajosa) e irlas poniendo sobre una fuente de horno con papel vegetal. Meter al horno precalentado a 180º durante 10 minutos, con calor por arriba y por abajo. (Ponerlas separadas porque crecen bastante, y no os preocupeis por la forna de las pastas, porque al meterlas al horno suben y se alisan, y quedan muy bien). Sacarlas cuando estén doradas. (Salen balnditas, peroal poco se endurecen por fuera y por dentro quedan como bizcocho). Salen 20 galletas grandes. (Las de la foto tienen un poco de azúcar por encima, para mi novio, pero no les hace falta para nada...)

Imagen

Avatar de Usuario
CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » Mié 14 Nov 2007 20:35

Aqui les dejo una noticia poco alentadora que leí...

UN ABOGADO PIDE QUE SE PROHÍBA SU VENTA A MENORES
Galletas Oreo: una bomba de relojería para la salud

SAN FRANCISCO (EEUU).- Las populares galletas Oreo podrían equipararse pronto en California al alcohol o a los cigarrillos si prospera una demanda judicial que exige que se dejen de vender a los menores por considerarse nocivas para la salud.

Estos bocadillitos blancos y negros que han hecho las delicias de tantas generaciones de niños constituyen una bomba de relojería para el corazón por su alto contenido en grasas parcialmente hidrogenadas, señaló el abogado Stephen Joseph en su demanda.

Joseph interpuso el pleito en el Tribunal Superior de Marin, al norte de San Francisco, basándose en una cláusula del código civil californiano que responsabiliza a los fabricantes de productos populares si el consumidor medio desconoce los peligros para la salud del alimento.

El peligro de las grasas hidrogenadas

"El caso contra las grasas parcialmente hidrogenadas es más consistente que el del tabaco porque la gente desconoce su peligro", dijo Joseph, que exige a las autoridades californianas que prohíban la venta de las Oreo a los menores.

Un 40 por ciento de las comidas que se venden en los supermercados -desde las patatas fritas a las palomitas o la mayoría de las galletas- contienen grasas parcialmente hidrogenadas, según los datos del Departamento de Agricultura estadounidense. Pero, en esta ocasión, la omnipresencia no indica nada bueno.

El Instituto de Medicina confirmó el año pasado que este tipo de grasas -que se forman cuando se añade gas de hidrógeno al aceite vegetal, ayudando a que se solidifique- están directamente relacionadas con los problemas cardiovasculares, ya que incrementan el colesterol "malo" (el LDL) que tapona las arterias.

A raíz de estos descubrimientos, la Administración de alimentos y medicamentos estadounidense (FDA) decidió obligar a los fabricantes a que advirtiesen en el etiquetado si el producto contiene este tipo de grasas; sin embargo, la medida todavía está en el aire debido a la oposición de las corporaciones.

Los portavoces de Kraft, la fabricante de las galletas, señalaron que la demanda "no tiene fundamento", y recordaron que el público estadounidense ha consumido 450.000 millones de galletas Oreo desde 1912, cuando salieron al mercado los pequeños bocadillos rellenos con crema.

Como un jardín sin flores

La compañía, que señaló que está probando otras alternativas, informó de que luchará "enérgicamente" contra la demanda. "No tenemos más remedio que luchar contra demandas sin sentido como estas", añadió Mudd, quien vino a decir que una galleta sin grasa es como un jardín sin flores, ya que se quedarían sin el sabor y la textura que las caracterizan.

La compañía está más que acostumbrada a los pleitos relacionados con la salud pública, ya que también es propietaria de la fabricante de cigarrillos Philip Morris. Algunas compañías ya se han adelantado y han retirado este dañino ingrediente de sus productos.

Frito-Lay anunció el año pasado que eliminaría las grasas de aperitivos como los Doritos, y McDonald's también dijo que reduciría la cantidad de grasa de sus patatas fritas.

Imagen

En fin...este articulo fue publicado por el mundo en 2003...espero que desde la fecha hayan reducido su porcentaje en grasas...
...que tendran esas galletitas... :duda:

Avatar de Usuario
elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:643
Registrado:Mar 24 Jul 2007 02:00
Ubicación:madrileña viviendo en pais vasco

GALLETAS INTEGRALES DE PLATANO Y ALMENDRA

Mensaje por elfa300 » Mié 14 Nov 2007 20:39

me anime y hice mis primeras galletas integrales PLATANO Y ALMENDRA gracias a una receta de ARGALA.

Me quedaron un poco finitas las proximas vez se que hay que hacerlas mas gruesas ya que se saca mas el sabor.

Si las haceis en la bandeja del horno dejar separacion entre unas y otras ya que al subir se pegan si estan muy juntas.

Espero que os gusten!!!!!
aqui va la receta de argala:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html
aqui mis fotos:
Imagen
IMG]http://i192.photobucket.com/albums/z317 ... G_0236.jpg[/IMG]
Imagen

Avatar de Usuario
elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:643
Registrado:Mar 24 Jul 2007 02:00
Ubicación:madrileña viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » Mié 14 Nov 2007 20:43

Aqui os dejo otras galletas sanas.


GALLETAS DE AVENA Y MANZANA pero en version normal no integral receta de bellablanca.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-130.html
pongo foto:
Imagen

GALLETAS DE ANIS Y ALMENDRAS (adaptacion receta de avellanas de taiche)
he tomado referencia de su receta pero la he tuneado y cambiado los ingredientes.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-410.html


INGREDIENTES

100 gr almendras
2 huevos
60 gr harina integral (yo puse bizcochona que lleva ya la levadura)
1 sobre de levadura (si utilizais harina integral que no lleve levadura)
1 cucharada y media de fructosa (yo puse natreen)
un poquito de aroma de anís (queria anis en grano pero no tenia y eche un botecito que venden de aroma de anis pero se le echa muy poquito ya que si no sabe muy fuerte y pone que una cucharilla pequeña es para 1 litro)

PREPARACION:

Precalentamos el horno 200
Batimos primero los dos huevos con la fructosa y añadimos luego las almendras machacadas previamente vamos añadiendo la harina si es normal y no lleva levadura echamos tambien el sobre de levadura echamos una pizca de aroma de anis.
mezclamos bien todo yo utilice la batidora.
se pueden echar o bien en un molde de silicona que vamos rellenandolo o haciendo bolitas algo gruesas y poniendolas en la bandeja del horno utilizando papel de horno para que no se peguen y separandolas porque luego crecen.
Yo utilice cortapastas que debeis darle antes un poco de aceite o un poco de mantequilla para que luego podais sacarlas.
Metemos en el horno previamente precalentado y el tiempo estimado son unos 15 20 mint pero yo me guio por el color de las pastas si estan doraditas las saco a veces tardan menos y otras un poco mas.
pongo la foto:

Imagen
Espero que os gusten!!!

Avatar de Usuario
chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:Lun 26 Feb 2007 02:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » Mié 14 Nov 2007 20:43

Las mías, ahí van...


GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Ingredientes:

.- 250 gr chocolate negro
.- 55 gr mantequilla
.- 100 gr azúcar
.- 2 huevos
.- 210 gr de harina
.- 1/2 cuch levadura Royal
.- 1 pizca de sal
.- Azucar glass

Fundir el chocolate con la mantequilla al microondas. En un bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la harina, la levadura y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añadir el chocolate. Meter en el frigo hasta que esté dura la masa. Cunado las sacamos, hacer bolitas con una cuchara y pasarlas por azúcar glass. Colocarlas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y meterlas en horno precalentado a 170ºC. Dejarlas unos 10 minutos o hasta que se craquelen. Han de quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.


Edito para aclarar que estas galletas las puso en el foro Maktub
Imagen

Otras más

PASTAS DE TE

Ingredientes

.- 200 gr de harina
.- 100 gr de azúcar
.- 100 gr de mantequilla
.- 1 huevo
.- 1 cuch de aúcar vainillado
.- 1 pizca de sal
.- unas gotas de limón


Ablandar la mantequilla en el microondas e incorporar el azúcar y a continuación el huevo. Batir un poco, añadir la sal, el limón, el azúcar vainillado y por último la harina. Mezclar todo fuertemente con las varillas y meter al frigo hasta que endurezca.

Con una cuchara coger un pedazo y hacer una bola, aplastandola con la mano sobre la bandeja forrada de papel de horno. Cubrir con azúcar, virutas de chocolate o frutos secos. Meter al horno precalentado a 180ºC durante 8 o 10 minutos o hasta que veamos que están hechas.
Imagen


Tengo unas pendientes de anís que vi hace poco por aquí que tienen una pinta...


A ver...la siguiente...que pase!

Un :beso:
Última edición por chesy el Mié 14 Nov 2007 21:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:643
Registrado:Mar 24 Jul 2007 02:00
Ubicación:madrileña viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » Mié 14 Nov 2007 20:49

chesy menuda pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaa puedes poner recetas porfa :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » Mié 14 Nov 2007 20:58

chesy como estan hechas las primeras??? que pintaza!!!

Avatar de Usuario
maria_carrasco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:Mar 21 Jun 2005 02:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » Mié 14 Nov 2007 21:16

:nodigona: :nodigona: ya decía yo q iba a ser mi perdición las blanco y negro y las de platano y almendra caen fijo...
jolines.... :cry:


cuando perdí la voluntad? mira que la busco y no la encuentro eh...!!

Avatar de Usuario
Lunarillos
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Jue 08 Nov 2007 02:00
Ubicación:Tenerife

Galletas de nata

Mensaje por Lunarillos » Mié 14 Nov 2007 22:04

Esta receta la puse no hace mucho, pero como pedís recetas de galletas, así estará con todas las demás. A ver si logramos una buena recopilación.

Imagen

Ingredientes:

* 200 g de harina
* 125 g de azúcar
* 30 ml de aceite
* 40 ml de nata líquida para montar (pero sin montar)
* 40 g de mantequilla
* 2 huevos (1 para la masa y 1 para pintar)
* Levadura


Elaboración:

* Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, blandita pero con la que se pueda trabajar bien. En ocasiones, habrá que añadir un poco más de harina.
* Se extiende la masa con un rodillo hasta que quede finita, unos 5 mm.
* Se recortan las galletas con los moldes (o con un vaso en caso de no disponer de moldes).
* Se colocan las galletas sobre una bandeja de horno previamente engrasada. Se pintan con huevo y se espolvorean con azúcar individualmente.
* Se meten al horno, precalentado a 200º, unos 10-15 minutos, hasta que estén doradas.
* Se dejan enfríar para que cojan consistencia, pues cuando salen nos parecerán bizcochos en vez de galletas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro