RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
cardeñadijo
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Dom 16 Ago 2009 01:17
Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por cardeñadijo » Dom 16 Ago 2009 01:50

Hola
Me prece muy buena idea tu invitacion a los demas
espero que sigas a si
y a los que poneis las recetas muy bien
seguiz a si para que la gente se anime

sara-os

escribeme

:plas: :plas: :plas:
:up: :up:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Txous
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:Dom 08 Mar 2009 13:43
Ubicación:Plasencia (Cáceres)

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Txous » Jue 20 Ago 2009 02:29

Buenas noches,

Hacía mucho que no me paso por aquí, y me ha surjido una duda con la receta de taida de la Tintorera en Salsa. (La verdad es que las recetas que has puesto tienen todas una pinta excelente y aunque son las 2:41 se me está haciendo la boca agua)

En el último paso añades las rodajas de patata guisada (supongo que es lo mismo que cocida) y dices que hay que dejar cocer suave durante 7 minutos,
¿cómo de guisadas tienen que estar las patatas? y ¿Cómo deben quedar al final?
Intuyo que quedarán deshechas, formando una crema con el resto del caldo del guiso pero ¿me lo podrías confirmar?

(Si no ya haré prueba y error)

Gracias de antemano :beso:

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Taida » Mar 25 Ago 2009 10:22

Hola Txous, lo primero recordar que la receta esta sacada del blog la cocina casera de Irene, no es mía, y referente a tu pregunta , sí, son papas ya guisadas (cocidas), es que soy canaria, y se deja unos minutos para que se acoplen al guiso,de todas formas como depende del tipo de papa, yo les echo un ojo a ver como van quedando, y lo que puedes hacer por comodidad es tenerlas guisadas del dia anteriory ya frias cortarlas en rodajas.
Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Txous
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:Dom 08 Mar 2009 13:43
Ubicación:Plasencia (Cáceres)

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Txous » Mar 25 Ago 2009 22:00

muchisimas gracias :up: ya me quedó todo claro :D esta semana mismo pruebo la receta

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por lolitoba » Vie 28 Ago 2009 18:46

gracias muy buenas las recetas

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Taida » Mar 01 Sep 2009 14:09

Mas recetitas SANAS, RAPIDAS, Y LIGHT

CHERNE EN SALSA DE COMINOS CON TOMATES ASADOS A LA ALBAHACA


Imagen


Imagen




Esta receta esta copiada de la pagina web "adelgazar.net", otra recetita que nos permite comer sano, sabroso y ademas sin complicarnos nada ya que ademas de poco ingredientes, es muy facil de preparar, así que no hay excusa para saltarse la dieta o comer sano, lo acompañamos con tomates asados a la plancha

INGREDIENTES:

4 lomitos de cherne
1 cucharada de aceite
la puntita de una cucharadita de pimentón dulce
la puntitta de una cucharadita de comino molido
1 diente de ajo
dos cucharadas de zumo de limón
4 tomates
sal gorda y albahaca (si puede ser fresca, mejor)

PREPARACIÓN:

* Majar en un mortero : el diente de ajo, con un poco de sal, el pimentón y el comino

* añadir: la cucharada de aceite y el zumo del limón (dos cucharadas)

* echar un poco de aceite en una sarten preparada para hacer a la plancha

* cuanado este listo, poner en un plato y echar por encima el contenido del majado.

* Por otro lado, coger 4 tomates y cortarlos por la mitad, echarles un poco de sal gorda y asarlos en la sarten con una gotita de aceite, cuando esten hechos por los dos lados sacar y espolvorear alabahaca o perejil y listo.



SALMÓN A LA PIMIENTA



Imagen

Imagen



Esta receta esta copiada del blog "Recetario de cocina", he de decir que es un plato delicioso, me pareción increible que fuera dietetico, tiene una mezcla de sabores perfecta, es muy importante que le salmon sea fresco, nosotros lo compramos en Mercadona, estaba riquísimo, a la hora de pochar las cebollas, si se quiere utilizar menos grasa, se puede hacer rociando un poquito de agua, en lugar de aceite, hasta que quede blandita. Recomiendo mucho esta receta, nosotros repetiremos seguro. Como guarnicion le pusimos brokoli, muy rica la combinación.

INGREDIENTES:

4 de salmón fresco (YO DOS LOMOS)
1 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
1 yogur natural
Aceite: cantidad necesaria (se puede sustituir por un poco de agua, para pochar las cebollas)
2 cucharadas de pimienta verde
Sal: a gusto

PREPARACIÓN:

* Pelar y picar muy fina la cebolla, calentar un poco de aceite y rehogarla a fuego medio alrededor de 10 minutos, hasta que se ablande pero sin que llegue a tomar color.

* Verter el vino, dejar que se evapore un poco el alcohol y reducir la salsa unos minutos.

* Lavar y secar las rodajas de salmón e incorporarlas a la salsa.

* Mantenerlas al fuego para que se hagan unos minutos por cada lado, retirar y reservar al calor. Añadir al jugo de cocción la pimienta y el yogur, remover bien y cocer a fuego suave unos minutos.

* Apartar y, si se desea que quede más fina, pasar la salsa por la batidora y por el chino, retirando los granos de pimienta. Servir el pescado cubierto con la salsa de yogur muy caliente y la pimienta. La acompañamos con brokoli



LENTEJAS A LO POBRE



Imagen

Esta receta esta sacada del blog "La cocina de Cristina", yo la modifique un poco , ya que no le eche chorizo, ni pastilla de avecrem, y le añadí dos huevos guisados por lo de la proteína,son unas lentejas light pero lo bueno de esta legumbre es que aún sin practicamente nada, estan muy ricas, y por fín conseguí hacer la cantidad justa para dos personas, ya que siempre me sobraban, ademas de lograr hacerlas especesas, como a nosotros nos gusta, el truco esta en echar el agua justa para cubrirlas, muchas gracias Cristina por compartir la receta.



INGREDIENTES:

. 1 cebolleta o cebolla

. 2 ajos

. 1 pimiento verde

. 1 zanahoria

. pastilla de avecren de pollo (YO AGUA)

. aceite

. agua

. chorizo para cocinar

. vino blanco

. lentejas (un puñadito por persona)

. nuez moscada y pimienta

. 1 hoja de laurel


PREPARACION:

. se pican la cebolleta, el pimiento, la zanahoria y el ajo y se pocha todo en aceite

. cuando este pochadito se le hecha un buen chorreon de vino blanco y se deja consumir

. cuando se aya consmido se bate con la vatidora y se vuelve ha hechar a la hoya

. se le añade el chorillo picadito o a rodajas y se rehoga un poquito

. se le añaden las lentejas que tendremos metida en agia desde la noche anterior y se rehogan un poco

. se le añade agua hasta cubrir y se le pone la pastillla de abecren mas las especias y el laurel

. se deja hacer un buen rato hasta que esten blanditas y se sirven calentitas

Avatar de Usuario
TATA24
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2817
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por TATA24 » Dom 13 Sep 2009 00:38

Me apunto a este post a ver si le empiezo a coger el gustillo a esto de cocinar... :dientes:

judque
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:Mié 11 May 2005 02:00
Ubicación:mediterránea
Contactar:

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por judque » Dom 13 Sep 2009 14:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ....encantada estoy, veo que no soy la única con el tiempo justo para cocinar, ah!!!! gracias Morguix por poner las recetas por orden :plas: :plas: :plas: :plas:
Última edición por judque el Mié 16 Sep 2009 10:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Vie 31 Jul 2009 13:18

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Lucía » Mar 15 Sep 2009 16:23

:up: :up: :up: :up:
Me encanta el post :up:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Morguix » Mié 16 Sep 2009 19:35

Esta noche o mañana actualizo con todo lo nuevo :D
De momento, os dejo alguna cosita fácil y rica:
Pastel frío de arroz y atún (Thermomix)

Imagen

Ingredientes:
350 gramos de arroz
Sal
Aceite (3 cucharadas)
2 dientes de ajo.
3 latas de atún en aceite (se puede poner incluso una lata más, al gusto)
2-3 cucharadas de salsa de tomate (a ser posible, casera)
Mayonesa para cubrir el pastel (casera o "de bote")
Para decorar: aceitunas, pimientos rojos asados, huevo duro..
Instrucciones:
Hacemos un arroz blanco como tengamos por costumbre. Yo lo preparo en la Thermomix: sofrío los 2 dientes de ajo con 3 cucharaditas de aceite, programando 3 minutos, velocidad 4, temperatura Varoma.
Después añado 800 gramos de agua, sal (al gusto), pongo el cestillo en el vaso y programo 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Agrego el arroz por el bocal de la tapa, y programo 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4, removiendo de vez en cuando con la espátula. Si con los 13 minutos aún queda un pelín duro, programo 1 ó 2 minutos más, misma velocidad y temperatura.
Saco después el cestillo, vuelco el arroz en una fuente, lo extiendo un poco, y dejo enfriar.
Pero podéis prepararlo como más cómodo os sea (microondas, olla rápida...)
Cuando esté frío, ponemos en un plato o fuente de servir una capa de arroz (si queremos que quede con una forma más bonita, podemos colocar en la fuente un aro de emplatar).
Mezclamos en un bol el atún bien escurrido y desmigado con la salsa de tomate, y colocamos esta mezcla en una capa por encima del arroz.
Cubrimos con otra capa de arroz, quitamos el aro de emplatar si lo hemos utilizado, y tapamos bien con la mayonesa. Adornamos a nuestro gusto.
Metemos en la nevera, y dejamos enfriar unas horas.

Tomates rellenos de ensalada de arroz

Imagen

Ingredientes:
4 tomates grandes (a ser posible, Raff, o de huerta, o de cualquier variedad sabrosa)
200 gramos de arroz
50 gramos de jamón York en daditos
50 gramos de pechuga de pavo en daditos
50 gramos de queso Cheddar en cubitos.
Mayonesa.
Sal y pimienta.


Instrucciones:
Cocemos el arroz como tengamos por costumbre, escurrimos, y dejamos enfriar.
Mientras tanto, quitamos la parte superior a los tomates y los vaciamos con un sacabolitas o una cucharilla. Los salpimentamos, y los dejamos escurrir sobre un papel de cocina.
Limpiamos la pulpa de semillas, y la picamos en cuadritos.
Ponemos en un bol la pulpa del tomate, el jamón, el pavo y el queso, y lo mezclamos con el arroz. Probamos y, si es necesario,salpimentamos. Añadimos 2-3 cucharadas de mayonesa, mezclamos bien, y rellenamos con esta ensalada los tomates. Decoramos con mayonesa, ayudándonos de la manga pastelera.
Servimos fríos.

La calidad del tomate es fundamental en este plato: como le metamos de esos tomates muy bonitos, muy igualitos, pero "de plástico", pierde toda la gracia.


x

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]