Página 1 de 2

LASAÑA DE MI PADRE....ESPECTACULAR

Publicado: Lun 08 Sep 2008 20:58
por monikaka
Hoy he ido a comer a casa de mis papis y mi padre había hecho LASAÑA!!!! :)

Hace años que la hace, y aunque he puesto todo mi empeño en copiarle la receta nunca me sale como la suya... :(

Así que os dejo la foto del corte y la receta. Probadla porque no os defraudará.

Imagen

Esta lasaña hace años que la prepara mi padre y le sale espectacular, ya que aunque yo la he hecho varias veces, no tiene el mismo sabor que la suya. Tengo que decir que la foto que he puesto es de una lasaña que ha hecho él hoy y otra foto de nuestro Arguiñano particular. Sin palabras....mmmmmm

Ingredientes :

Pasta de lasaña precocida
Queso rallado
400 grs. de carne de ternera
300 grs. de carne de cerdo
2 cebollas medianas
1 lata de tomate triturado de 1/2 kg.
1 vasito de vino blanco
2 hojas de laurel
nuez moscada
pimienta negra
sal

Para la bechamel :
leche
harina
mantequilla
sal

Cómo se hace:
En una cazuela se sofríe la cebolla, cuando esté dorada se pone la carne y se remueve hasta que esté un poco hecha.
Se añade el tomate triturado, el vasito de vino, las hojas de laurel, una cucharadita de nuez moscada, la pmienta negra y la sal al gusto.
Se deja cocer bien a fuego lento hasta que reduzca la salsa.
La pasta de lasaña se deja en agua templada hasta que esté blanda. Se secan las láminas una a una y se reservan.
Se prepara una bechamel espesita y se reserva.
Untamos con mantequilla una fuente que se pueda hornear, se pone una capa de pasta en el fondo de la fuente, otra de carne, cubrimos con unas cucharadas de bechamel y una capa de queso rallado.
Así hasta el final de la fuente acabando siempre con pasta y queso rallado.
Introducimos en el horno a 180º y gratinamos.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2" onclick="window.open(this.href);return false; ... padre.html


:beso:

Publicado: Lun 08 Sep 2008 21:00
por silviamil
Un :plas: para tu padre!!!!!!

Ojalá todos los hombres tomaran ejemplo!!! Por lo menos los de mi casa :lol:

Publicado: Lun 08 Sep 2008 21:57
por dia82
ke pinta madre mia..... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: Lun 08 Sep 2008 22:47
por Yocar
madre mia lo que daria yo por volver del trabajo y encontrarme eso :plas: :plas: menudo padre mas mañoso mis felicitaciones monikaka :up:

Publicado: Lun 08 Sep 2008 23:20
por Jackiee70
WOW que padre que tienes!!! :plas: :plas:

Publicado: Lun 08 Sep 2008 23:26
por pfm
que rica :plas: :plas: :plas:

Publicado: Lun 08 Sep 2008 23:35
por danimad
Menuda lasaña monika, a mi padre,le pasaba igual y a mi madre como no,nunca saque sus sabores,son un punto que tiene cada persona.Te habras puesto como el kiko. :lol: :lol: :up: :up:

Publicado: Lun 08 Sep 2008 23:37
por Morguix
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: para tu padre.

¡Qué cosa más buena!.

El mío ayudar, sí que ayuda, pero no sabe cocinar. :lol: :lol: :lol: :lol:

Publicado: Mar 09 Sep 2008 08:13
por monikaka
Muchas gracias!!!!!!!!!!

Hoy le diré a mi padre que entre en el foro para que vea todas las cosas bonitas que decís de él y su lasaña...jejejeje le hará ilusión :)


De verdad, probad la receta y os chupareis los dedos.


:beso:

Publicado: Mar 09 Sep 2008 08:26
por nytta
... si que se le ve apetecible ummmmmmm :up: :up:

un 10 para tu padre!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: