Página 1 de 1

Base de bizcocho para tarta ¿?

Publicado: Lun 15 Sep 2008 23:52
por Goonie
Puuuuessss voy a a hacer una de esas preguntas que creo que como son lo mas obvio del mundo nadie nunca lo pregunta porque lo sabe todo el mundo, o es uno de esos misterios cociniles en el que cada uno tiene su truco y se apaña como puede... :duda: :duda: :duda: :duda:

Mi pregunta es la siguiente:

¿Como leñe se prepara una base de bizcocho plana?? Porque a mi siempre se me levantan muchisimo por el centro y se me queda en forma de montaña, jejejeje.

:( :( Ahora vais y me decis que a todas os pasa lo mismo y simplemente lo cortais y le dais la vuelta :( :( :( :(

Anda que como sea eso... es para darme una buena colleja. jojojojojo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah bueno y otra cosa!! y para que quede esponjoso y blandito?? porque tb me ha pasado que lo dejo enfriar para cortarlo y se me seca mucho!

Publicado: Mar 16 Sep 2008 12:34
por Cracky
Si tienes bien controlada la temperatura de tu horno te quedará planito. Si te queda con montaña en el centro es que le tienes demasiada temperatura, y si se hunde es que es poca temperatura, es cuestión de buscar el punto exacto en tu horno.

Mucha gente utiliza el truco de cortar el pico y dar la vuelta, asi que vete dándote la colleja :lol: :lol:

También puedes hacer otra cosa que nunca falla, y es hacer planchas de bizcocho, a las que luego das la forma que quieras con una plantilla y poniendo una encima de otra ya tienes una tarta.

Y para que una tarta quede jugosa y el bizcocho no quede seco lo mejor es emborracharlo bien con un almíbar, si no la van a comer niños puedes echarle un poquito de licor que le dará un toque buenísimo. Para que el bizcocho quede esponjoso bate primero las yemas de huevo con el azúcar y las claras a parte a punto de nieve. Las incorporas al final después de la harina con movimientos envolventes y con una espátula para no bajar mucho la mezcla. Cuanto más fuertes esten batidas las claras y mejor se incorporen más esponjoso quedará el bizcocho.

:beso: :beso:

Publicado: Mar 16 Sep 2008 16:42
por Goonie
Bueno en vez de una colleja, mejor me invento alguna quedada para el fin de semana y asi pruebo a hacer otra tarta, jijijiji :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por tus consejos Cracky! Eres la mejor!!
:beso: :beso: :beso:

Y ya aprovecho para decirte que me gusta mucho tu blog!

:up: :up: :up: :up:

Publicado: Mar 16 Sep 2008 17:29
por Cracky
De nada!!

A mi también me encanta tu blog, asi que somos fans una de la otra :lol: :lol:

Ahora mismo estaba leyendo tu post de la pizza a la piedra. El tiempo que llevo yo queriendo una loseta...a ver si la consigo en un fábrica por aqui, porque leroy merlin no tengo...

:beso: :beso:

Publicado: Mar 16 Sep 2008 19:54
por begojjj
Goonnie,.. pués te iba a decir lo mismo... yo lo corto con un cuchillo bien afiladito jeje.

Por cierto,.. me ha gustado tu blog,... y los panecillos esos que tienes :wink:

besitos bego :beso: :beso:

Publicado: Mar 16 Sep 2008 20:20
por Emeka
Aquí tienes una receta:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... l+bizcocho

Y hace poco alguien puso un paso a paso con fotos, pero no lo encuentro :(

Publicado: Mar 16 Sep 2008 22:01
por neisha
Muchas gracias por la receta. Me parece muy buena sobre todo para el brazo gitano, pero alguien podría darme tambien la receta del bizcocho para tarta que luego vamos cortanto con el cuchillo.

Publicado: Mié 17 Sep 2008 13:18
por Emeka
De nada. Aquí tienes lo que buscas:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... sado+medio

Publicado: Mié 17 Sep 2008 14:34
por neisha
Muchas gracias Emeka, ya he tomado buena nota para cuando haga la tarta. Besos.

Publicado: Mié 17 Sep 2008 18:44
por neska
wenas, te pongo otra, por si tb te sirve:

http://recetas.mundorecetas.com/receta7 ... so-.html&8

:wink: