Página 1 de 1

BECHAMEL

Publicado: Mar 23 Sep 2008 18:22
por Adriprusi
Hola!!!

Me da hasta verguenza :( pero es que tengo un problema con la bechamel, me queda muy clarita :nodigona: :nodigona: Me podriais decir como la haceis vosotras???:coqueta:
Gracias :beso:

Publicado: Mar 23 Sep 2008 18:58
por pau-la
Hola, Adriprusi.

A tu pregunta le encuentro dos soluciones:

1- Poner más harina para hacer el roux (mezcla de mantequilla y harina)
2- Poner menos leche

Si alguien sabe otra que me lo diga y así me entero yo también :lol:

:wink:

Publicado: Mar 23 Sep 2008 19:33
por begojjj
o dejarlo un poco más de tiempo para que se espese :nodigona: ..a ver que dicen las demás, besitos bego :wink: :beso:

Publicado: Mar 23 Sep 2008 20:25
por Merymelisa
Hola Adriprusi desde que esta receta la vi en un programa de cocina estoy encantada, no tengo ningun problema y me sale siempre estupendamente.

Bechamel rapido:

- 1/2 litro de leche
- 50 gr. de harina
- 50 gr. de aceite
- sal

Pongo la leche a calentar, mientras peso la harina y luego peso el aceite, lo mezclo muy bien con un tenedor o una varilla hasta que no queden grumos. Una vez que la leche esta caliente le añado la mezcla de la harina con el aceite y sigo removiendo con la varilla hasta que va espesando, añadir sal, hay que cocer un poco para que se le quite el sabor a la harina y cuando veamos que esta bien espesa ya estara lista.

Espero que te venga bien, yo la verdad desde que lo probe me encanto y siempre me sale estupendamente, un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: Mar 23 Sep 2008 20:35
por pau-la
begojjj escribió:o dejarlo un poco más de tiempo para que se espese :nodigona: ..a ver que dicen las demás, besitos bego :wink: :beso:
Pues también puede ser :duda:
Ya tenemos la opción nº 3 :lol: :wink:

Publicado: Mar 23 Sep 2008 20:52
por Oscar
Tambien puedes hacer una "masa" de mantequilla con harina y se la vas echando de acuerdo a como esté de aguada. la bates bien hasta que se deshaga y listo. Ahora, para que no te vuelva a pasar, despues de cocinar la mantequilla con la harina, echale la leche caliente poco a poco mientras la bates, hasta que adquiera la consistencia que deseas.

:beso: , Oscar

Publicado: Mié 24 Sep 2008 00:24
por begojjj
:o uys y yo que hecho la leche fría :nodigona: jaja,..otra cosa más que se aprende jaja, besitos bego :wink: :beso:

Publicado: Mié 24 Sep 2008 00:42
por nguillen72
en un cazo leche, mantequilla i dos cucharadas de harina, muevo i muevo i muebo y si me queda clara pues un pelin mas de harina, si te ha de quedar grumos batelo... sal y nuez moscada
y ya esta, practicamente lo que te han dicho todas

Publicado: Mié 24 Sep 2008 16:40
por Adriprusi
Gracias a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Creo que utilizare la de merymelissa, mas que nada es porque vienen las medidas justas y asi seguro que no me equivoco :lol: :lol: :lol:
:beso: