Página 1 de 1

Empanadillas salteñas

Publicado: Lun 03 Nov 2008 22:53
por onega
Quería estrenar los moldes que compré hace tiempo en el Lidl para sellar empanadillas... :duda: así que como loca a buscar una receta de masa para hacer empanadillas.... la encontré en el blog de "la cocina de Ile" http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.bl ... /empanadas" onclick="window.open(this.href);return false; y decir que queda una masa muy rica.. :up: :up: y muy apropiada para hacerla en plan grande, en plan empanada.

Imagen

Imagen

EMPANADILLAS SALTEÑAS

Ingredientes:
· 350 gr de harina
· 90 gr de manteca de cerdo
· 175 ml de agua
· 1 cucharadita de las de té de pimentón dulce
· 1 cucharada sopera de azúcar
· ½ cubito de caldo de carne concentrado (tipo maggi)
· 1 cucharadita de postre de sal.


Elaboración:

En un cazo se pone a hervir los siguientes ingredientes: agua, azúcar, sal, manteca, cubito Maggi y pimentón.

La harina tamizada se coloca en un bol en forma de volcán, con un agujero en el centro. Se vierten los ingredientes del cazo hirviendo en el interior del volcán y se revuelve con rapidez con una cuchara de madera para evitar los grumos con la harina.

Una vez mezclado con la harina, se saca la masa a una superficie de mármol y se comienza a amasar hasta lograr una masa lisa, brillante y nada pegajosa. Puede darse el caso de que haya que añadir más harina, ya que no todas las harinas absorben la misma cantidad de agua. Estaremos amasando unos 10 minutos hasta tener lista la masa.

Dejamos reposar la masa tapada con un paño de cocina para que descanse del amasado durante 5/10 minutos.

Se corta la masa en porciones y con el rodillo se estira hasta dejarla fina. Se pone un plato encima para decidir el tamaño y con un cortapastas se corta en círculo. Se echa una porción del relleno elegido y se sella como cualquier empanadilla (existen unos aparatos para sellar perfectamente las empanadillas ) .

Se disponen en la bandeja del horno y se pincelan con huevo batido o leche, para darle brillo.

Se hornean en horno precalentado a 180º durante 30 minutos aprox. Hasta que veamos que la masa está bien hecha.

***** el relleno puede ser muy variado, al gusto de cada uno. Yo, en este caso, he optado por un relleno de bonito, huevo y tomate.

Re: Empanadillas salteñas

Publicado: Lun 03 Nov 2008 22:59
por QK
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me gustan esas empanadillas, y como se ve la masa :up:


:beso: :beso: :beso:

Re: Empanadillas salteñas

Publicado: Lun 03 Nov 2008 22:59
por capisi
que bueno pasate una pa mi cenaaa :plas: :plas: :beso: :beso:

Re: Empanadillas salteñas

Publicado: Lun 03 Nov 2008 23:01
por Bandolera
Que pinta tienen, tanto la masa como el relleno.

Re: Empanadillas salteñas

Publicado: Lun 03 Nov 2008 23:04
por menorcana
Y yo cenando fruta y yogurt!!! :frito: :frito:

Si es que nos poneis los dientes largos!!!!!!!!!!!

tienen una pinta buenisima!!!!!!!! :up:

:beso:

Re: Empanadillas salteñas

Publicado: Lun 03 Nov 2008 23:19
por flori
ImagenImagenImagen....Onega mira qué buena soy.....me invitas? :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Empanadillas salteñas

Publicado: Lun 03 Nov 2008 23:34
por clemenvilla
Me gustan mucho las masas en las que se escalda la harina, así que me la apunto y la próxima empanada será con esta masa :up: :up: :up:

Los moldes esos para cerrar las empanadillas a mi no me gustan mucho, como quiero rellenarlas bastante me sale un bulto por el lado cuando las cierro :nodigona: así que al final acabo haciéndolas a mano. Es que no tengo paciencia :anda-ya:

:beso:

Re: Empanadillas salteñas

Publicado: Lun 03 Nov 2008 23:49
por begojjj
:up: :plas: :plas: :plas: :plas: madre mía,.. que bueno,... besitos bego :beso: :beso: :beso:

Re: Empanadillas salteñas

Publicado: Mar 04 Nov 2008 10:18
por queca
Esas empanadillas tienen una pinta espectacular... la receta de la masa me la guardo que me ha gustado mucho.