Página 1 de 1
duda mermelada de mandarina.........(ya la tengo envasada)
Publicado: Mié 05 Nov 2008 15:41
por sely

, pues ayer me trajeron unos 4 kg de mandarinas, y como no seremos capaces de comernoslas todas, se me ocurrio hacer mermelada, asi que, mas o menos he visto varias recetas, y en una de ellas le ponian manzana ¿como espesante? , se le puede añadir ,yo-que-se, por ejemplo maicena express en caso que quede muy liquida?, en casa son tikismikis, con los trocitos entonces,,,,,, corto la mandarina chiquitita antes de ponerla en la olla, o una vez hecha la paso por el pasapures? , los botes..... cuanto tengo que dejar hasta el borde? ........... en un rato me pongo con ella y si tengo mas dudas las ire poniendo aqui

, pero de momento tengo estas en la cabeza
gracias.

Re: duda mermelada de mandarina
Publicado: Mié 05 Nov 2008 17:17
por clemenvilla
La mermelada te ha de quedar espesa, cuando coge el punto queda espesa y cuando se enfría todavía más. No le pongas maizena.
Las mandarinas puedes triturarlas con la turmix antes de empezar a hacer la mermelada, así no encontrará tu familia tropezones.Además la manzana también puedes triturarla y te espesará la mermelada ( la pectina que contiene la manzana es un espesante natural).
Para esterilizar los tarros yo los lavo bien y los meto en agua hirviendo, las tapas también, unos minutos, luego saco y ya puedes poner la mermelada, hasta casi el borde, mucho cuidado que no se ensucien los bordes, si te pasa límpialo bien. Cierra fuerte los tarros y puedes ponerlos boca abajo hasta que enfríen, así hacen el vacío. Pero si quieres más seguridad los pones en la olla exprés y dejas 10 minutos ( si lo haces así la mermelada continua cociéndose y espesa todavía más).

Re: duda mermelada de mandarina
Publicado: Mié 05 Nov 2008 17:21
por sely
ok,
gracias, aun ando quitando tiritas blancas de las mandarinas

, , haber si termino , le meto la batidora y hago la mermelada

Re: duda mermelada de mandarina
Publicado: Mié 05 Nov 2008 18:22
por julio65
Echa la misma cantidad de pulpa de mandarina que de azucar, a fuego lento y a mitad de cocion trituras con la batidora.
Los gajos de la mandarina sin piel.
Luego a los tarros como te han dicho ya.
Re: duda mermelada de mandarina
Publicado: Mié 05 Nov 2008 21:38
por sely

, pues ya la tengo enfriando
aqui medio triturada
aqui con el chup-chup
y aqui en los botes
me salio medio de otro bote, que lo probare cuando se enfrie

Re: duda mermelada de mandarina.........(ya la tengo envasada)
Publicado: Mié 05 Nov 2008 23:10
por anad6
Re: duda mermelada de mandarina.........(ya la tengo envasada)
Publicado: Mié 05 Nov 2008 23:16
por sely