Página 1 de 1
Duda con levadura royal y papelillos de gaseosa
Publicado: Jue 06 Nov 2008 00:07
por Goonie
Re: Duda con levadura royal y papelillos de gaseosa
Publicado: Jue 06 Nov 2008 09:06
por JosefinaGonzález
Aquí puedes leer algo y ver fotos de las dos cosas
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Duda con levadura royal y papelillos de gaseosa
Publicado: Jue 06 Nov 2008 09:08
por JosefinaGonzález
Aquí puedes leer algo y ver fotos de las dos cosas
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;
Puedes sustituir una cosa por otra y solo una pregunta sobre la dosificación, te refieres a 4 papelillos dobles, uno de cada color o 2 de cada color que en total serian cuatro.
Re: Duda con levadura royal y papelillos de gaseosa
Publicado: Jue 06 Nov 2008 13:13
por Goonie
JosefinaGonzález escribió:Aquí puedes leer algo y ver fotos de las dos cosas
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;
Puedes sustituir una cosa por otra y solo una pregunta sobre la dosificación, te refieres a 4 papelillos dobles, uno de cada color o 2 de cada color que en total serian cuatro.
Si Josefina, me refiero a 2 azules y dos blancos que en total serian 4. Tu sabes a cuanta levadura quimica equivalen??
Por otro lado me alegro muchisimo de que me hayas respondido tu, porque yo se que tu sabes usar esto
y quiero hacer un hojaldre de frutas este fin de semana y como las instrucciones estan en aleman, no se como se prepara el brillo este.
Muchas gracias Josefina!

Re: Duda con levadura royal y papelillos de gaseosa
Publicado: Jue 06 Nov 2008 14:39
por JosefinaGonzález
Habrás visto que en el enlace que te he puesto antes, donde las sodas o gaseosas no pone la dosificación de estas y es porque el peso del contenido en los sobres es diferente segun la marca, incluso en la que yo uso habitualmente esta es La Bandera Nacional con la Cruz de Santiago
La de La Baandera.....etc.., antes la caja traía 8 pares de sobres con un peso total de 39,50 g y el total de la caja (es decir los 8 pares de sobres) era para kilo y medio de harina, por lo que un par de sobres (uno de cada color) servía para unos 187 g. de harina y ahora sé que el contenido de la caja ha cambiado, aunque aún no he comprado los nuevos, porque tengo todavía de las cajas antiguas, la caja nueva contiene aún 8 pares de sobres, pero con mayor contenido en estos, los ocho pares de sobre tienen ahora 56 g. y sirven claro para mas harina, para 1,600 gr. de harina, luego con una pareja de sobres (uno de cada color) se tiene para 200 g. de harina.
Pero eso, que cada marca de papelillos tienen distinto peso en los sobres, por ejemplo la caja de gaseosas de hacendado que hay en la foto del enlace que te he puesto antes tienen (los de la pareja de sobres blanco y lila) tiene 8 sobres dobles pero un peso de 44 g.
Pero redondeando una pareja de sobres es para unos 200 g. harina y para 200 g. de harina se necesita mas o menos unos 6,5 g. de levadura química.
Así se prepara el Tortenguss (yo uso el del Dr. Oetker, pero se prepara exactamente lo mismo y las cantidades son también iguales.
1 paquete sirve para 250 ml (1/4 de l.) de líquido
Las cantidades son iguales para el claro que para el rojo, solo en caso de zumo con el rojo se usa el de frutos de este color.
1º- mezclar muy bien el contenido de un paquete con dos cucharadas de azúcar en una cacerola o cazo y agregarle poco a poco mezclando 250 ml de agua fria o de otro líquido (*) y remover hasta que quede completamente disuelto, sin grumos.
(*) con otro tipo de líquido me refiero a que se le puede agregar zumo o el almibar de las frutas en conserva en lugar de agua, en este último caso si el almibar es de melocotón o de albaricoque se tendrá que poner 3 cucharadas mas (es decir 250 m + 3 cucharadas.
Si lo que se va a utilizar es zumo de cerezas (este se usa normalmente con el Tortenguss rojo) se habrá de poner mitad de agua y mitad de zumo (es decir 125 ml de zumo de cerezas + 125 ml de agua)
2º Poner al fuego la cacerola con la mezcla al fuego sin dejar de remover, cuando hierva dejar que lo haga solo un momentito, entonces con una cucharada empezar a remover del centro a los lados hasta que empiece a cajar (ademas verás que cambia de color de opaco a transparente.
Se ha de usar antes de que se enfrie pues si nó no se puede extender, pero tampoco demasiado caliente pues no se detandrá sobre la tarta sino que correrá hacia abajo como el agua.
Re: Duda con levadura royal y papelillos de gaseosa
Publicado: Jue 06 Nov 2008 16:14
por Goonie