Página 1 de 3

Otra tortuga...La tortuga Pandora

Publicado: Jue 13 Nov 2008 13:49
por canelona
:lol: Me encantan las tortugas comestibles :dientes:
Me compré ayer un libro "Ideas para la decoración de platos" 9 euritos de na, de la editorial Susaeta. 8) Seguro que le saco mucho partido :)


Empecé probando esta monada :coqueta: Con cualquier receta de pan y un relleno al gusto, queda preciosa :wink:



Imagen

Aquí cerradita...
Imagen

Y con la tapa abierta :dientes:
Imagen

Imagen

TORTUGA PANDORA

Ingredientes:
300gr de agua
20gr de levadura fresca
500gr de harina de fuerza
1 cucharada de miel o cucharita de azúcar
1 cucharada de postre de sal
30gr de aceite

Preparación:
Vertemos el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37º. vel.2
Añadimos la levadura, removemos unos segundos al 4.
Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6
Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga.

Ponemos la masa en un bol enharinado y amasamos un poco a mano, por si necesita absorver más harina. Formamos una bola y dejamos reposar en un lugar calido, con el bol abrigado hasta que doble su volumen (como una hora). Desgasficamos, amasando de nuevo un poco y procedemos a dar forma.

Dividimos la masa en una bola para el caparazon y 6 bolitas de unos 45gr cada una (4 patas, cabeza y rabito). Modelamos estás bolitas en forma de lágrima y las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Disponemos el cuerpo encima de éstas. Con unas tijeras, hacemos la boquita y ponemos un poco de papel para mantener la forma en el horno. Los ojos con pasas o alguna fruta deshidratada. Damos unos cortes a las patitas, formando las "pezuñas" (o como se digan los pies de las tortugas, jjj). El caparazón lo podemos dejar liso o hacerle tambien unos cortes en horizontal y vertical. Dejamos levar de nuevo, tapada con un plástico engrasado hasta que doble su volumen, espolvorear con harina por encima, si se desea. Horno precalentado a 200º, hornear durante unos 20 ó 30 minutos, según hornos. Si queremos una corteza crujiente, pondremos en el horno un vaso refrectario con agua, desde el precalentamiento.

Imagen

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez fría, cortamos el caparazon por encima, como una tapa y vaciamos la miga del interior (es fácil sacar la pieza entera, así podemos preparar tostadas con ella, sin desperdiciarla)

Imagen

Y rellenamos!! A mi me ha gustado rellenarla de los canapitos pequeñitos, son muy fáciles y cambiando los colores del relleno, muy originales. O también quedaría bien con mini-samwich, de una rebanada sacar 4 minis.

NOTAS: En realidad, lo primero que podemos pensar, es que se puede llegar a desperdiciar pan o echarse a perder, y que sólo interesa lo de dentro, pero si vamos con idea....sacamos partido a toda la tortuga:

- Con la miga del centro, a mi me ha salido tres rebanadas para merendar.
- Con las patas, rabo y cabeza, hemos cenado montaditos.
- Los trozos de los lados, que quedan más destrozados, pueden servirnos para rallar o para un pudding.

Así, que si la preparais y es para lucirla en la mesa con invitados, al terminar con el relleno, disimuladamente de nuevo con la tortuga para la cocina..
...¡¡AQUI NO SE TIRA NAAAAAA!! :lol:


Sin ningun tipo de relleno también es bien bonita, como si fuese una hogaza. En la boquita una aceituna queda muy bien


:beso:

Re: Otra tortuga...La tortuga Pandora

Publicado: Jue 13 Nov 2008 13:51
por aminvisblecane
:dientes: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


QUE MONADA!!!

Esta es mi cane,

ya estas poniendo todo que me gusta :D :D :D :guapa: :beso: :beso: :beso:

Re: Otra tortuga...La tortuga Pandora

Publicado: Jue 13 Nov 2008 14:02
por Merymelisa
Canelona :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que cosa mas rica en todos los sentidos de la palabra.

Que me gustan tus recetas, no se si sabras pero te tengo fichada :nodigona: :lol: :lol: :lol: tu blog lo tengo entre mis preferidos, gracias por tus fantasticas recetas :beso: :beso: :beso:

Re: Otra tortuga...La tortuga Pandora

Publicado: Jue 13 Nov 2008 14:31
por cooking-love
QUE BIEN TE HA QUEDADO TANGENIAL ESA TORTUGA¡¡¡
Y ADEMAS RELLENITA DE COSAS RICAS...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: Otra tortuga...La tortuga Pandora

Publicado: Jue 13 Nov 2008 15:07
por nanabuddy
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:o :o Madre mia, que cosa más bonita y mas rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:up: Enhorabuena, esta hecha una artista!!!!!!!!!!!!!!

Re: Otra tortuga...La tortuga Pandora

Publicado: Jue 13 Nov 2008 15:12
por sely
:o :plas: , que chula, la tortuga "sorpresa" , parece un huevo kinder, con regalito dentro :lol: , esta no quiero que se me escape,(menos mal que las tortugas no corren :dientes: ) , pero es simpatica, haber si soy capaz de hacerla, que para un cumple que tengo dentro de poco seria una pasada ponerla en la mesa :nodigona: :up:

Re: Otra tortuga...La tortuga Pandora

Publicado: Jue 13 Nov 2008 15:55
por neo_mrl
Canelona, me encanta, te ha quedado preciosa, con lo que a mí me gustan las tortugas :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: Otra tortuga...La tortuga Pandora

Publicado: Jue 13 Nov 2008 16:07
por onega
Cane! que bien verte por este foro. La tortuga preciosa.. :D :D :D .y tú con un libro de ideas de decoración..uhhhh!!!!peligro, peligro.. 8) 8)
Te ha quedado genial.....monísima. :up: :up:

Re: Otra tortuga...La tortuga Pandora

Publicado: Jue 13 Nov 2008 16:16
por menorcana
Cosa mas bonita de hogaza de pan en forma de tortuga con relleno de canapitos!!!!!!!!

Es preciosa!!!! :plas: :plas:

:meapunto: Se me ocurre rellenarla de queso y meterla al horno... como una receta que hay en el libro de thermomix!!!!!

:beso: :beso:

Re: Otra tortuga...La tortuga Pandora

Publicado: Jue 13 Nov 2008 17:02
por evina
que pasada ...es preciosa... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: